Reactivan la búsqueda de víctimas del autobús de Cerdedo por una posible novena pasajera

Reactivan la búsqueda de víctimas del autobús de Cerdedo por una posible novena pasajera
Imagen de la Guardia Civil de los trabajos en la zona

El operativo de rescate de las víctimas de la caída de un autobús al río Lérez en Cerdedo-Cotobade se ha reactivado este lunes en busca de una novena pasajera tras finalizarlo ayer de forma provisional con seis víctimas mortales y dos supervivientes, informan a EFE fuentes del dispositivo.


El suceso se produjo a las 21:19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.


El sábado fueron rescatados los dos únicos supervivientes, el conductor y una pasajera, y dos cadáveres; mientras que el domingo fueron recuperados otros cuatro cuerpos, hasta un total de seis víctimas mortales.


La cantidad de personas que estaban dentro del bus no estaba clara dado que esta cifra la dio el conductor y la rectificó en varias ocasiones debido a sus recuerdos de las paradas.


No obstante, tras el recuento de las familias que se pusieron en contacto con emergencias, tras encontrar a ocho ocupantes del vehículo, el operativo de búsqueda se dio por finalizado de forma temporal el domingo.


Con todo, esta mañana, y ante la posible existencia de una novena pasajera, el operativo se ha reactivado.
Los técnicos continúan en el punto pendientes de la extracción del vehículo del fondo del río Lérez. 

 

Luto en Lalín, Agolada y Nigrán

El accidente de autobús ha teñido de luto toda Galicia, pero especialmente los municipios de Lalín, Agolada y Nigrán, con los que tenían vínculos cinco de las seis víctimas mortales y que han decretado días de luto oficial para expresar su pesar por este suceso.


Los ayuntamientos pontevedreses de Lalín y Agolada son los que han sufrido en mayor medida este golpe, ya que cuatro de las víctimas mortales tenían nexos con estas dos localidades: Una de ellas, una mujer natural de Lugo, residía en Lalín, mientras que otros dos fallecidos, madre e hijo, eran originarios de Agolada, pero vivían en la capital de O Deza. Una cuarta fallecida era vecina de la parroquia de Camoerga, en Agolada.


Tras conocer estos hechos, la corporación municipal de Lalín, por acuerdo de todos los grupos, decidió decretar dos días de luto oficial, con banderas a media asta, así como transmitir las condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas. Los asistentes al concierto de Navidad del municipio guardaron un minuto de silencio en señal de duelo.


En un mensaje en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Lalín ha agradecido también el trabajo de los servicios de emergencias y su esfuerzo en este operativo, que "se desarrolló de forma ejemplar en unas complicadas condiciones climáticas".

 

 


Por su parte, el Ayuntamiento de Agolada también ha expresado en redes sus condolencias por el accidente, por el que "el pueblo entero está consternado". De esta localidad eran tres de las seis víctimas: una mujer vecina de Camoerga y una madre y su hijo, de Brántega. Este mismo lunes se reunirán para decretar luto oficial.


Finalmente, el municipio pontevedrés de Nigrán también ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de uno de sus vecinos en este suceso, Eneas Valverde, de 21 años, la víctima más joven de este trágico suceso. La sexta víctima mortal de este suceso es una mujer de origen peruano que vivía en el municipio pontevedrés de Soutomaior.

 

 


El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, que el que tuvo lugar el accidente, ha convocado este lunes, a las 12,00 horas, un minuto de silencio.  

 

Reactivan la búsqueda de víctimas del autobús de Cerdedo por una posible novena pasajera

Te puede interesar