El Sergas tendrá intérpretes de lengua de signos en urgencias

Estará disponible, mediante videoconferencia, las 24 horas al día de lunes a domingo
El Sergas tendrá intérpretes de lengua de signos en urgencias
Dos personas, en un curso de lengua de signos, en una imagen de archivo /AEC

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) contará con un servicio telemático de interpretación de lenguaje de signos en sus servicios de urgencias.


En un acto en A Coruña, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha detallado que un convenio entre el Sergas, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y la Federación Gallega de Personas Sordas permitirá la atención en los 14 hospitales públicos de la comunidad y los 90 puntos de atención continuada.


Se trata de un servicio que ya existía en consultas programadas, pero que ahora se extiende a las urgencias mediante un acuerdo valorado en cerca de un millón de euros al año.


Cuando acceda a los servicios de urgencias una persona usuaria de lenguaje de signos, los profesionales sanitarios se conectarán mediante videoconferencia a un servicio telemático que eliminará la barrera de la comunicación entre ambas partes.


Estará disponible las 24 horas al día de lunes a domingo dentro de una voluntad por "personalizar la atención sanitaria", según ha relatado García Comesaña.


El presidente de la Federación Gallega de Personas Sordas, Iker Sertucha, ha dicho que esto responde a "una demanda histórica cuya idea es la igualdad en las condiciones de acceso a la sanidad". 

El Sergas tendrá intérpretes de lengua de signos en urgencias

Te puede interesar