lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los Trenes Turísticos de Galicia cierran la temporada 2022 con un 95% de ocupación

Los Trenes Turísticos de Galicia cierran este sábado su temporada 2022 con "un gran éxito" gracias a una ocupación del 95,2% en las 13 rutas ofrecidas este año por toda la comunidad.

 

Así lo ha explicado Félix Martín, director de desarrollo y diseño de nuevos productos de Renfe Viajeros, que ha hecho balance de la iniciativa en una rueda de prensa acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

 

Este año, los Trenes Turísticos de Galicia, que comenzaron la temporada el 4 de junio, ofrecieron 37 salidas frente a las 22 del 2021; lo que supone un incremento del 59%. Además, se incorporaron dos nuevos itinerarios: la 'Ruta dos Queixos' y la 'Ruta de As Mariñas'.

 

A estas se han sumado a lo largo de estos meses: la 'Ruta de los Faros', la 'Ruta de los Pazos y los Jardines Históricos', la 'Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (río Sil)', la 'Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (río Miño)', la 'Ruta de los vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras', la 'Ruta del vino Rías Baixas', la 'Ruta de los vinos de O Ribeiro-Rías Baixas', la 'Ruta del vino de Monterrei', la 'Ruta de la Lamprea', la 'Ruta de los Monasterios' y la 'Ruta por los Caminos de Santiago', hasta completar un catálogo de viajes por las cuatro provincias gallegas.

 

Algunas de ellas han colgado el cartel de completo, como ha sido el caso de la 'Ruta del Vino de la Ribeira Sacra (río Miño)' y la novedad de la 'Ruta de As Mariñas'. Con un 99 % de ocupación cierra el otro estreno de esta temporada: 'Ruta dos Queixos'.

 

Esta iniciativa se pone en marcha gracias a la colaboración entre Renfe, Turismo de Galicia-Xunta de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (INORDE).

Los Trenes Turísticos de Galicia cierran la temporada 2022 con un 95% de ocupación

Te puede interesar