Los vecinos de Baleira, “más tranquilos” con los tres condenados "fuera"

Los vecinos de Baleira, “más tranquilos” con los tres condenados "fuera"

El alcalde de Baleira, Ángel Enrique Martínez-Puga, reconoció que los vecinos de este municipio de la provincia de Lugo están “más tranquilos” después de que ayer ingresasen finalmente en la prisión de Bonxe los tres condenados por abusar entre los 7 y los 13 años de edad de una niña del pueblo, hasta que se quedó embarazada y dio a luz a un bebé.


Fueron condenados a tres años de prisión por la Audiencia Provincial la hermana de la pequeña y su marido, así como el hermano de este, los dos hombres por abusar sexualmente de la niña y la mujer por permitirlo.


Los vecinos de Baleira “están más tranquilos”, dijo a EFE el alcalde, “sabiendo que ya están cumpliendo su condena”, que ya "están fuera del pueblo". Es “lo que pedíamos”, añadió, “que ingresasen ya en la cárcel para cumplir la sentencia”.


Además, recordó que otra de las demandas de los vecinos del municipio es que “cumplan la condena en su totalidad”.


El regidor local espera que la entrada en prisión de los tres condenados sirva para “pasar página”, aunque este suceso “no puede olvidarse, para que nunca más vuelvan a pasar cosas como esta”.


“Estamos más tranquilos ahora que ya están fuera del pueblo. Pedimos que cumplan la pena que les fue impuestas por estos actos tan espantosos”, concluyó. 

Los vecinos de Baleira, “más tranquilos” con los tres condenados "fuera"

Te puede interesar