¿Dónde puedo comer durante Semana Santa en Sanxenxo?

¿Dónde puedo comer durante Semana Santa en Sanxenxo?
Comensales en La ​Terraza del Mar

En los últimos años, Sanxenxo se ha transformado en el municipio turístico por excelencia de las Rías Baixas. Y no es para menos. Sus increíbles paisajes naturales y las playas paradisíacas se vuelven argumentos de peso para hacer, de esta localidad del sur de Galicia, uno de los destinos preferidos del norte del país.


Pero, por si algo destacan las Rías Baixas, es por su deliciosa gastronomía. Por eso, con la llegada de la esperada Semana Santa, muchos establecimientos aprovechan para organizar su carta, con la esperanza de iniciar, de la mejor forma posible, una nueva temporada. Así, desde GastroIdeal os presentamos algunos de los restaurantes más populares del municipio.



Terraza del Mar


La Terraza del Mar abre sus puertas unos días antes de arrancar Semana Santa y baja la persiana al finalizar el verano. Con unas vistas privilegiadas al mar, la Terraza del Mar lleva ofreciendo raciones y tapas vanguardistas y tradicionales, elaboradas con productos de proximidad, desde 1948. El precio oscila entre los 15 y los 30 euros por cabeza.



Taberna del Náutico


La Taberna del Náutico, ubicada en pleno Puerto Deportivo de Sanxenxo, se antoja como el local de referencia para los amantes del marisco, el pescado o los arroces.  La cocina se adapta a los productos frescos y de temporada, que se trabajan siguiendo las recetas tradicionales de Galicia. A pesar de su excelente localización, el coste por probar sus platos se mueve entre los 18 y los 150 euros.



Mardivino Asador


El restaurante Mardivino, localizado en el bello paseo de Baltar, dispone de un menú cuyos best sellers se centran en las carnes asadas. El asador, que cuenta con una amplia pero acogedora terraza, ofrece servicio de comidas y cafetería. Las carnes gallegas y de exportación son las propuestas que más triunfan. El precio oscila entre los 15 y los 35 euros por comensal.




Restaurante Carmen



El Restaurante Carmen se posiciona como un clásico de la hostelería de Sanxenxo. El negocio, de carácter familiar, colgó el cartel de “abierto” por primera vez en el año 1982. Su amplio comedor, con vistas al Puerto Deportivo, parece el local idóneo para degustar el sabor de la cocina tradicional gallega. Una comida en este emblemático local ronda los 25 euros per cápita.



¿Dónde puedo comer durante Semana Santa en Sanxenxo?

Te puede interesar