Alerta en Polonia tras la entrada de un misil ruso en su espacio aéreo

Un misil ruso entró en el espacio aéreo polaco durante 39 segundos y fue detectado por los radares por lo que Polonia ha puesto en alerta su Fuerza Área, anunciaron las autoridades del país
Alerta en Polonia tras la entrada de un misil ruso en su espacio aéreo
Restos de un misil ruso en Ucrania | EFE

Un misil ruso entró en el espacio aéreo polaco durante 39 segundos y fue detectado por los radares por lo que Polonia ha puesto en alerta su Fuerza Área, anunciaron las autoridades del país.


"A las 4:23 horas se dio una intrusión del espacio aéreo", escribieron las Fuerzas Armadas polacas en su cuenta de X.


El misil estuvo 39 segundos en espacio aéreo polaco y fue observado permanentemente en los radares.


"Se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco. Por ello los ciudadanos podrán tener molestias por el ruido, sobre todo en el sureste", agrega el mensaje.


Polonia limita en el sureste con Ucrania donde se registró a lo largo de la noche un gran movimiento de aviones y misiles rusos. 

 

Rusia informa de ataques a fábricas militares en Ucrania y destrucción de equipo de OTAN

Las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques contra instalaciones energéticas y fábricas militares en territorio ucraniano, en los que fueron destruidos equipos de la OTAN transferidos a Kiev, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.


"Esta noche, las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo un ataque con armas de alta precisión y largo alcance y vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones de energía eléctrica, la industria de producción de gas y lugares donde se ensamblan y prueban drones acuáticos", señala la nota castrense rusa.


Como resultado de los ataques, "se desorganizó el trabajo de las empresas industriales que producían y reparaban armas, equipo militar y municiones".


Además, "se destruyeron equipos militares y armas de fabricación extranjera transferidos a Ucrania por los países de la OTAN", agregó Defensa.


Ucrania informó esta mañana de ataques nocturnos rusos contra Kiev y Leópolis en el oeste del país.

Alerta en Polonia tras la entrada de un misil ruso en su espacio aéreo

Te puede interesar