Dos esquiadores muertos en un alud en los alpes italianos

Dos esquiadores muertos en un alud en los alpes italianos

Dos esquiadores de montaña italianos han muerto en una avalancha de nieve en la zona alpina de Valtournenche, en la región de Valle de Aosta, confirmaron hoy los equipos de búsqueda, que rastreaban su paradero desde la pasada noche.


Los dos amigos, identificados como Gabriele Del Carlo de 39 años y Velio Coviello de 38, de Turín (noroeste), habían subido a la montaña en la mañana de ayer pero no regresaron por lo que sus amigos dieron la voz de alarma, informa el Socorro Alpino Valdosano.


Lo último que se sabía de ellos era una foto enviada desde la zona de Chapeau des Dames, en los Alpes del Weisshorn y del Cervino, donde hoy finalmente han sido encontrados sin vida.


A poca distancia, otros tres esquiadores han sido rescatados este domingo vivos tras otro alud en Courmayeur, cerca del Mont Blanc, y sus condiciones son "buenas".


El pasado 19 de marzo otras dos esquiadoras de nacionalidad suecas fallecieron en Cormayeur, en el llamado "Paso del Español", mientras esquiaban en una zona fuera de pista, según explicaron otros montañistas que asistieron en persona a la avalancha.

Dos esquiadores muertos en un alud en los alpes italianos

Te puede interesar