Macron se reafirma y asegura que puede ser “útil” cinco años más

Macron se reafirma y asegura que puede ser “útil” cinco años más
Emmanuel Macron, presidente de Francia | EP

Un día después de formalizar su nueva candidatura al Elíseo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribió una carta a sus militantes para transmitirles su convicción de que puede ser útil en el próximo quinquenio y pedirles ayuda en una campaña totalmente marcada por la invasión rusa de Ucrania.


“Me presento como candidato por una simple razón: tengo la convicción de que puedo ser útil los próximos cinco años”, apuntó en esa misiva difundida por la cadena BFM TV, que sigue a la que el jueves mandó a la ciudadanía en general para anunciar que intentará renovar el cargo en las elecciones del mes de abril.


Macron admitió que el actual contexto internacional, marcado por la guerra en Europa, no le permitirá hacer la campaña que hubiera deseado. “Tanto si sois militantes desde el primer momento como si os habéis unido recientemente a la mayoría presidencial, vuestro compromiso es más preciado que nunca para hacer valer nuestro balance y nuestro proyecto en cada pueblo y ciudad y ante cada francés”, les dijo el actual presidente.


En los comicios del 10 y 24 de abril, en su opinión, no está en juego la victoria de un movimiento o un partido, sino “el destino de un país que, en estos tiempos turbulentos, debe seguir reforzando su independencia y actuar para lograr una Europa-potencia”.


Macron les recordó que quedan 37 días para defender sus propuestas y visión de Francia y del mundo; 37 días para convencer a la ciudadanía al respecto.


“Podemos hacer de estos tiempos de crisis el punto de partida de una nueva época francesa y europea. Con vosotros. Cuento con vosotros para estar a la altura de este momento de la Historia”, concluyó el mandatario.


El plazo para presentar las candidaturas acababa ayer a las cinco de la tarde, y el Consejo Constitucional publicará el lunes la lista definitiva de aspirantes con los apadrinamientos recibidos y validados.


Una última encuesta, difundida ayer, mantiene al actual jefe de Estado como favorito. Recibe el 25,5% de las intenciones de voto en la primera vuelta, seguido por Le Pen y Zemmour, ambos con el 16%, y por Mélenchon, que con el 13,5% no pasaría a la segunda ronda, según las cifras del instituto demoscópico Cluster 17. En las próximas semanas y en la campaña, los candidatos seguirán perfilando sus propuestas. 

Macron se reafirma y asegura que puede ser “útil” cinco años más

Te puede interesar