Moscú incluye en lista negra a 21 parlamentarios de Reino Unido por actividades antirrusas

El Ministerio de Exteriores ruso amplía periódicamente su lista negra con funcionarios, militares y periodistas
Moscú incluye en lista negra a 21 parlamentarios de Reino Unido por actividades antirrusas
Rusia incluye a 21 parlamentarios británicos en su lista negra | EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV / SPUTNIK / KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT

El Ministerio de Exteriores de Rusia incluyó este miércoles en su lista negra de personas que tienen prohibida la entrada al país a 21 parlamentarios de Reino Unido, acusados de actividades antirrusas.

 

"En respuesta al curso político de confrontación de Londres, que intenta demonizar nuestro país, fabrica activamente discursos antirrusos para reducir la influencia de Moscú a nivel internacional y surte activamente de armamento al régimen neonazi de Kiev, se tomó la decisión de incluir en la lista negra rusa a varios miembros del Parlamento de Reino Unido", informó la diplomacia rusa en un comunicado.

 

El ministerio publicó una lista de 21 parlamentarios de ambas cámaras del Legislativo británico.

Exteriores criticó las "abarcadoras sanciones" impuestas por Londres y las "declaraciones histéricas" de sus altos funcionarios, en las que "las amenazas se intercalan con mentiras y francas groserías en contra nuestra".

 

Moscú señaló que todo esto prueba que "Londres no tiene la intención de apartarse de este camino y elige la confrontación abierta con Rusia".

 

"La rusofobia y el deseo de destruir al Estado ruso con elementos inherentes a la política exterior de Londres, subordinada a la tarea de infligir el mayor daño posible a nuestros intereses nacionales", añadió la diplomacia rusa.

 

El Ministerio de Exteriores ruso señaló que los parlamentarios sancionados destacaron por "declaraciones hostiles y acusaciones falsas" que incluyen los llamamientos a apropiarse de los activos rusos congelados por Occidente y repiten el discurso oficial de Londres que socava cualquier intento de restablecer la cooperación bilateral entre ambos países.

 

"Vigilamos atentamente esta retórica y sacamos las conclusiones necesarias", zanjó la diplomacia rusa, que se reservó el derecho de continuar ampliando su lista negra.

 

El Ministerio de Exteriores ruso amplía periódicamente su lista negra con funcionarios, militares y periodistas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países calificados de "inamistosos" por sus políticas de sanciones en represalia por la guerra en Ucrania.

Moscú incluye en lista negra a 21 parlamentarios de Reino Unido por actividades antirrusas

Te puede interesar