Arde un vehículo en una zona de monte arbolado de la parroquia de Palmeira y provoca un incendio forestal

Arde un vehículo en una zona de monte arbolado de la parroquia de Palmeira y provoca un incendio forestal
La rápida intervención de los equipos de extinción evitó que las llamas se propagasen a una mayor superficie

El lugar de Carolo, en la parroquia ribeirense de Palmeira, fue escenario a última hora de la tarde del miércoles de un incendio forestal en el que las llamas calcinaron unos 200 metros cuadrados (0,02 hectáreas) de monte arbolado. Al parecer, el fuego se inició pasadas las siete de la tarde en el maletero de un vehículo, en el que había un ahumador usdo en apicultura que debió sufrir un fallo y provocó el incendio. En un primer momento fueron varias personas las que trataron de apagar las llamas vaciando tres extintores, pero el automóvil había cogido tanta temperatura que acabó ardiendo por completo. La dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira se encargó de sofocar esas llamas. 


Para las labores de extinción del incendio forestal que se originó a causa del fuego en ese coche se movilizaron, según informó la Consellería de Medio Rural, tres agentes forestales, cuatro motobombas y tres brigadas, dos de ellas del distrito forestal IV-O Barbanza, además del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) ribeirense, además de efectivos de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Ribeira y de A Pobra, la Guardia Civil de Boiro y agentes de las Policías Locales de Ribeira y de A Pobra. 


La rápida intervención de los medios desplazados al lugar del suceso permitió controlar de manera rápida el avance de las llamas y se regó de manera abundante para evitar posibles reproducciones. El incendio forestal se dio totalmente por extinguido antes de las ocho y media de la tarde. De igual modo, por la zona también sobrevoló una brigada helitransportada, pero suss tripulantes ya no llegaron a bajarse de la aeronave. El GAEM y un agene forestal regresaron posteriormente al lugar debido a que se formó un mantillo de humo, que havía temer por una posible reproducción del incendio, por lo que estuvieron regando la zona hasta las once de la noche.


PSX 20220707 093502


Arde un vehículo en una zona de monte arbolado de la parroquia de Palmeira y provoca un incendio forestal

Te puede interesar