BarbanTEA programó para este domingo por la mañana en Boiro una recepción inclusiva de los Reyes Magos

Tendrá lugar en el local Leñaverde, en el sótano del centro social de la villa y, aunque está organizada y planificada para los niños autistas, serán bienvenidos todos los chiquillos que quieran asistir
BarbanTEA programó para este domingo por la mañana en Boiro una recepción inclusiva de los Reyes Magos
David es uno de los niños que asistió a la recepción inclusiva de Melchor, Gaspar y Baltasar de hace doce meses en el local boirense de Cáritas I Chechu Río

La asociación BarbanTEA está ultimando la organización de una recepción inclusiva de los Reyes Magos para los niños de los municipios de O Barbanza. De esta manera, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con sus pajes, van a estar este domingo, día 5 de enero, en horario de 11.30 a 13.30, en el local Leñaverde, en el sótano del centro social de Boiro, para recibir a todos los chiquillos de la comarca que así lo deseen, y a todos los que acudan se les entregará una bolsita de caramelos blandos como regalo. 

 

Desde la entidad impulsora de esta interesante propuesta, que arrancó el año pasado, indicaron que está especialmente organizada y planificada para los niños autistas, pero serán bienvenidos todos los chiquillos que quieran asistir, por lo que esperan que este evento tenga la máxima difusión posible para que asista el mayor número de pequeños posible. 

 

Por último, sus directivas quisieron agradecer la colaboración e implicación de empresas colaboradoras como Serdeco Contratas, Arreda Cooperativa Galega de Traballos Forestais, Doezos, Boiresa e Hijos de instalaciones domésticas e industriales y energías renovables, la clínica dental Rebeca Ozores y el Ayuntamiento de Boiro.

 

Cabe recordar que esta misma propuesta se desarrolló por primera vez hace doce meses en el local de Cáritas de Boiro con una recepción de los Reyes Magos inclusiva para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), también organizada por el colectivo Barbantea, y a la que acudieron una veintena de chiquillos con autismo. 

 

Todos ellos demostraron que pueden relacionarse de tú a tú con Melchor, Gaspar y Baltasar sin ningún temor, pero con todo el respeto, y eso mismo sucederá pasado mañana. Uno de esos niños que tuvieron ese encuentro con Sus Majestades de Oriente fue David, quien demostró un gran desparpajo a la hora de contarles los regalos que les solicitó en su carta y les trasmitió que estaba plenamente seguro de lo que le iban a dejar cuando pasen por su casa en la noche más mágica del año. 

BarbanTEA programó para este domingo por la mañana en Boiro una recepción inclusiva de los Reyes Magos

Te puede interesar