El BNG de Rianxo apela al diálogo para acometer proyectos y solicitar subvenciones a otras entidades

El BNG de Rianxo apela al diálogo para acometer proyectos y solicitar subvenciones a otras entidades
Xusto Ordóñez, en el centro de la imagen, en el momento de su presentación como candidato del BNG a la Alcaldía de Rianxo, siendo arropado por Adolfo Muiños y Ana Pontón

El Bloque Nacionalista Galego rianxeiro apeló al diálogo para acometer proyectos y solicitar subvenciones a otras entidades. Los nacionalistas indicaron que se enteraron por el DOG de que el Gobierno local solicitó una ayuda a la Xunta para una pista de pádel que, de salir adelante, tendría que ser aprobado en el pleno. Su portavoz, Xusto Ordóñez, añade que en la actual situación, en que ningún grupo tiene mayoría, tendrían que abordarse anticipadamente los proyectos a presentar para que cuenten con el apoyo de la mayoría de ediles, y “neste caso, ademais, cando non recuperaron o proxecto dunha pista polideportiva para o colexio Xosé María Brea Segade, de Taragoña”. 

 

Para el BNG resulta más prioritario este último, pues señala que se acordó con la comunidad educativa, porque daría servicio también a los vecinos, mientras que la otra, a la que no se opone, considera que no es tan urgente. Ordóñez indicó que seguirán reclamando "que se mejoren estas" y que una vez que que se consigan se abordarán otros espacios para ña prática deportiva, sin olvidar la demanda de dedicar parte
de la parcela asituada al lado del auditorio municipal ocupada por Portos de Galicia a unas nuevas pistas deportisvas para el conjunto de lso vecinos y, de una forma especial, para los jóvenes. 

 

Xusto Ordoñez recordó que, reguntado el alcalde, Julián Bustelo, por la formación frentista en el pasado pleno, "puidemos saber que tampouco está garantida a execución polo comprimido dos prazos de resolución da axuda por parte da Xunta de Galicia. Unha situación que se da con demasiada frecuencia porque saen as resolucións das subvencións demasiado tarde deixando sen marxe aos concellos para executalos segundo a lei".

El BNG de Rianxo apela al diálogo para acometer proyectos y solicitar subvenciones a otras entidades

Te puede interesar