El autobús de Generación D recala estos días en Rianxo para desarrollar y mejorar las competencias digitales

El autobús de Generación D recala estos días en Rianxo para desarrollar y mejorar las competencias digitales
El autobús Geeneración D volverá a recalar en la jornada de mañana, martes 20 de junio, en el lugar de Setefogas, en Rianxo

El autobús de “Generación D” inició este lunes su parada en Setefogas, en Rianxo, con juegos y actividades didácticas, y mañana, martes 20 de junio, volverá a recalar en esa zona de la villa, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, y también estará este miércoles, día 21 de junio, de 10.00 a 13.30 horas. La flota de “Generación D”, formada por un total de seis buses, se está desplegando por la provincia coruñesa para desarrollar y mejorar las competencias digitales de la ciudadanía, enseñarle a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. Quienes los visiten pueden poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva. Se pretende dar a conocer buscadores de Internet, redes sociales, ciberseguridad o gestiones online, en definitiva, la digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia ofrecen a los usuarios recursos y orientación para el desarrollo de sus competencias digitales. 


El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales, con una experiencia completamente personalizada y que se ajusta a las necesidades de cada usuario. Por eso, cada uno se enfrenta a un test de autodiagnóstico que permite conocer su nivel de conocimiento digital, para luego superar juegos y actividades variadas y de todos los niveles: desde aprender a hacer una búsqueda óptima en Internet hasta huir de las “fake news”, optimizar el uso de las redes sociales o gestionar la identidad digital, entre otras. 

 

Ademais, este autobús cuenta con una sala de escape en la que los visitantes tienen que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Para aquellas personas que quieran aprender de la man de formadores profesionales, en esas unidades se imparten talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidade digital. Los promotores de esta inicativa destaca que lo mejor de todo  es que todas las actividades suman puntos, y según el número de usuarios que interactúen en el autobús, la localidad en cuestión, en este caso la rianxeira, conseguirá posicionarse en el puesto número uno de la clasificación general de municipios de España, y el que más puntos obtenga obtendrá un premio.

El autobús de Generación D recala estos días en Rianxo para desarrollar y mejorar las competencias digitales

Te puede interesar