La Cabalgata de Reyes de Ribeira irá acompañada de un espectáculo de animación con danza de pájaros

La Cabalgata de Reyes de Ribeira irá acompañada de un espectáculo de animación con danza de pájaros
La compañía Can Cun Quiqué presentará en Ribeira su espectáculo “A danza dos paxaros”

La Cabalgata de Reyes de Ribeira contará en la tarde del próximo 5 de enero con el acompañamiento del espectáculo de animación de calle “A danza dos paxaros” que cuenta con la participación de la compañía Can Cun Quiqué. Los bailarines interpretarán con vistosas vestimentas a grandes y aves, a modo de cabezudos, y que se moverán al ritmo de la música que sonará y bajo la dirección de un ornitólogo que acompañará a esta peculiar bandada en sus bailes, en los que buscarán la participación e interacción con el público asistentes y que les siga durante el recorrido del desfile real.
 

Esta atracción se sumará en la Cabalgata de Reyes de la capital barbanzana a las tres carrozas reales que se estrenaron este año, a la de la Estrella de Navidad y seis de temática de personajes infantiles como Míster Potato y su familia, David El Gnomo, Caperucita Roja, El Patito Feo, Los Tres Cerditos y otros, y de cuyo diseño y producción se encarga la empresa Dos Más Dos Espectáculos y Management SL, que el año pasado resultó adjudicataria de este contrato tras presentar una oferta económica de 38.115 euros.
 

Por otro lado, pero dentro de la programación de Navidad, este sábado, día 17 de diciembre, tendrá lugar en el auditorio municipal ribeirense, a partir de las ocho de la tarde, la primera edición de la Festa na Terra dos Nosos, un evento de canto y música tradicional organizado por la asociación Bailadela, cuyos grupos serán algunos de los participantes, además de Sete Linguas de Aguiño, Sonelas y Chorimas. La entrada para este festival será libre y gratuita hasta completar el aforo del patio de butacas.
 

Ese mismo día, tendrá lugar alas seis y media de la tarde en el Teatro Elma de A Pobra el Festival de Nadal de Arrancadeira, que contará con la participación de la entidad anfitriona, las asociaciones culturales Os Jaitas Blue y Mestre Manuel Gacio y la Escola de Cantigas e Agarimos. También se realizarña un sorteo de productos donados por establecimientos de la localidad y se dispondrá de un expositor para ka recogida de donativos a favor de la asociación de nniños y gente joven con diabetes (Anedia). Una hora y media después, en el polideportivo de Venecia, en A Pobra, dará comienzo el festival de Navidad de los clubes de patinaje de la localidad pobrense y de Ribeira, que harán varias exhibiciones. 
 

Al día siguiente, la actividad se volverá al Teatro Elma, donde a partir de las seis y media de la tarde tendrá lugar otro festival de canto, baile y música tradicional  de la asociación local de Amas de Casa “Caramiñas”, con la intervención de los diferentes grupos de dicha entidad y de Os Caraveiros, además de recibirse la visita de O Apalpador, y que será de carácter benéfico. La entrada será gratis hasta completar el aforo, pero se habilitará un expositor en la zona de acceso al patio de butacas para la recogida de donativos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de su junta local, para contribuir a la investigación y ayudar en la asistencia a enfermos y familiares.

La Cabalgata de Reyes de Ribeira irá acompañada de un espectáculo de animación con danza de pájaros

Te puede interesar