La caída de un eucalipto bloqueó al tráfico el carril de la AC-305 de Boiro hacia A Pobra, en A Mercé

La caída de un eucalipto bloqueó al tráfico el carril de la AC-305 de Boiro hacia A Pobra, en A Mercé
El eucalipto caído cortó todo el ancho del carril de Boiro hacia A Pobra de la carretera comarcal AC-305 I Chechu Río

Pasadas las doce de este mediodía, y a consecuencia de los temporales que están afectando a la zona, se registró la caída de un eucalipto sobre la carretera de titularidad autonómica AC-305, a su paso por el lugar pobrense de A Mercé. El árbol se precipitó sobre el carril derecho de la calzada en el sentido de Boiro hacia A Pobra, con lo que interrumpió la normalidad del tráfico rodado. 

 

Fue en torno a las 12.20 horas cuando se recibió un aviso de dicha incidencia y, para soluicionar ese problema, hasta el lugar se movilizaron una patrulla de la Policía Local y efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, ambos de A Pobra, que permanecieron en el lugar algo más de media hora, hasta que la incidencia quedó completamente resuelta.

 

Fueron los miembros de Protección Civil quienes se encargaron de cortar el eucalipto y de retirarlo de la vía pública, mientras los agentes municipales estuvieron regulando la circulación rodada, dando paso alternativo por el carril que estaba libre, además de para garantizar la seguridad de quienes trabajaban en la retirada del árbol. Poco antes de la una de la tarde se pudo restablecer la normalidad del tráfico en ese tramo de la vía.

 

PSX 20231102 153630
 

 

Por otro lado, en torno a las tres de la tarde se recibió un aviso por la caída de un cable del alumbrado público en la zona de Vilariño, a la altura de la escuela unitaria, lo que impedía el paso del transporte escolar a la salida de los alumnos de dicho centro educativo. Hasta el lugar se desplazaron la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira y voluntarios de la agrupación de Protección  Civil de A Pobra, procediéndose a levantar ese cableado para que dejase de impedir el paso de vehículos altos, tipo camiones o autobuses o bien vehículos de los servicios sanitarios y de emergencias. Pese a que ese cable había quedado a poco más de dos metros de altura en su parte más baja, se indicó que al tratarse de una conexión del alumbrado público no tiene corriente durante el día, pero de todos modos se informó al electricista municipal para que procediera a subsanar el problema que provocó la caída de los cables.

La caída de un eucalipto bloqueó al tráfico el carril de la AC-305 de Boiro hacia A Pobra, en A Mercé

Te puede interesar