Un caluroso día de peñas con un buen remojón

Un caluroso día de peñas con un buen remojón
Adrián Mosquera fue el encargado de realizar el “mangheirazo” | Chechu Río

Después de la exitosa segunda edición del Remember Fest del pasado sábado, las peñas boirenses regresaron ayer al parque de A Cachada para vivir su día grande dentro de la programación de las Festas do Verán. Fue poco antes del mediodía cuando empezaron a llegar los integrantes de esos grupos de jóvenes para divertirse con juegos como el del tiro a la cuerda, en la que se impusieron Los Esponjas, así como los globos y la tradicional carrera de sacos, con doble victoria para la peña Savage. 


Un pinchadiscos se encargó de amenizar esos grandes momentos de diversión, como sucedió también durante uno de los momentos estelares de la jornada, como fue el “mangheirazo” a cargo del deportista paralímpico rianxeiro Adrián Mosquera, al que previamente el alcalde le obsequió con una jarra de cerámica. De ese modo, los participantes pudieron refrescarse y hacer frente a la elevada temperatura que había en esos momentos, que superaba los 27 grados y con el sol calentando en todo lo alto. Tras el All Star de peñas, cada uno de esos colectivos se fue a celebrar fiestas privadas en sus sedes, aunque otras se sumaron al amplio programa de actos que había por la villa, entre los que hubo conciertos, micro abierto y verbena.


Además, en los juegos celebrados participaron otras peñas, entre las que estuvieron Animales, Escopetas, Chiquitainers, Chicolino, Lorchos, Fornos, 50 formas de chover, Os luns ao sol, The winners, Exploding, Trolpin, A mala organización, A llenar el tanque y Superbebientes. Todos sus miembros, así como los de las otras dieron buenas muestras de querer pasárselo bien. Comprobando el resultado y la aceptación de las actividades que se están programando, ya está trabajando en otras fiestas similares de cara a la Navidad y Carnavales, para lo que piden que se sume más gente para ayudar en la organización, pues actualmente son 14 personas las que están tirando del carro. Además, se anunció que el 20 de agosto tendrá lugar una nueva edición de la romería de las peñas, con juegos, música, pinchadiscos y puestos de comida variada. 

Un caluroso día de peñas con un buen remojón

Te puede interesar