Cinco personas resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado poco antes de las dos y media de esta tarde en la carretera comarcal de titularidad autonómica AC-550 (Cee-Ribeira), a la altura de Basoñas Mar. El siniestro consistió en una colisión entre dos vehículos, un Citroën C3 y una furgoneta Citroën Berlingo. Fue un particular el que a las 14.27 horas contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo ocurrido y solicitar medios de intervención, pues precisaba que había heridos y los dos vehículos implicados estaban bloqueando la carretera.
Con la información facilitada, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado del siniestro a la Policía Local ribeirense, al Grupo de Atención ás Emergencias Municipal (GAEM), a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira y a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela. Al parecer, el siniestro se produjo por una colisión frontolateral después de que uno de los vehículos implicados, que iba en dirección hacia Xarás, realizó un giro hacia la izquierda para dirigirse hacia Basoñas Mar, y el otro iba hacia Noia, fue entonces cuando se produjo el choque entre ambos, pese a que el segundo de ellos trató de esquivarlo sin lograrlo.
Una ambulancia asistencial del 061 trasladó en un primer momento al servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza a tres de las víctimas, dos de las cuales eran menores de edad, mientras que que posteriormente regresó a buscar al conductor de la furgoneta que estaba herido, y a la conductora del Citroën C3 la evacuó el GAEM en uno de sus vehículos. Los agentes de la Policía Local regularon la circulación rodada, dando paso alternativo por el medio de la calzada, que estaba libre, hasta que llegó la Guardia Civil de Tráfico, que instruye el atestado correspondiente para depurar posibles responsabilidades en el accidente.