El Concello de Ribeira continúa apostando por el autoconsumo energético en instalaciones municipales y lo hace publicando en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia el proceso de licitación de cuatro nuevas instalaciones solares fotovoltaicas en edificios públicos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
Estas actuaciones permitirán reducir el consumo energético convencional, mejorar la eficiencia de los servicios municipales y contribuir a la sostenibilidad ambiental. Dentro de las instalaciones previstas se encuentran el Conservatorio A Fieiteira, con un presupuesto base de licitación de 31.179,45 euros, la Oficina de Turismo de Ribeira, con un presupuesto de 7.084,55 euros, el Polideportivo de Raqueta, con un presupuesto de 19.299,50 euros, y las instalaciones de la Policía Local de Ribeira, con un presupuesto de 16.940,00 euros.
Las intervenciones, que ya se encuentran en proceso de contratación, fueron objeto de una resolución favorable del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro semanas desde el inicio de los trabajos.
Las ofertas para todos los contratos se deberán presentar antes del 31 de julio, ya que se establece un plazo de diez días contados desde el día siguiente a la publicación en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia.
Las cuatro actuaciones, además, cumplirán con los requisitos de visibilidad institucional exigidos por el programa, como la inclusión del emblema de la Unión Europea, tal y como refleja el contrato.