Concursos de disfraces y música llenarán de contenido el Carnaval de Ribeira del 9 al 18 de febrero

Concursos de disfraces y música llenarán de contenido el Carnaval de Ribeira del 9 al 18 de febrero
Las murgas, comparsas y carrozas que quieran oprat a gratificaciones y premios deberán participar en el desfile del Martes de Carnaval por las calles de la ciudad I Chechu Río

Ribeira albergará del 9 al 18 de febrero una amplia y variada programación de actividades con motivo del Carnaval. Desde la primera jornada habrá charangas que llevarán su música durante la tarde a las parroquias del municipio, comenzando con Fanfarria Furruxa en Carreira y Castiñeiras y Os Celtas da Baña en Ribeira; y al día siguiente será Fanfarria Furruxa la que recorrerá Palmeira y Aguiño, mientras que Bandiños Band, de Ourense, y Os Celtas da Baña lo harán en Santa Uxía. El sábado 10 también se ofrecerá en el centro cultural Lustres Rivas el espectáculo de marionetas “Onde viven os monstros” a cargo de Títeres Brincadeira, y las familias interesadas en presenciarlo podrán reservar su plaza enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico normalizacion@ribeira.gal. Esa misma jornada funcionará el Expreso do Entroido, con salida y llegada en la Praza do Concello.
 

El domingo 11, las charangas Fanfarria Furruxa y BB+ aminarán las calles, y por la tarde habrá una fiesta infantil con concurso de disfraces en la carpa que se instalará en el Malecón, y contará con talleres de tatuajes y globoflexia, hinchables, una fiesta de neón, la actuación musical de un DJ y habrá una pasarela de máscaras en la que lo niños que desfilen recibirán una bolsa de chucherías. Además, aquellos que desfilen y quieran entrar en la fase de concurso deberán enviar su fotografía desfilando junto con sus datos al e-mail comercio@ribeira.gal y optarán a cuatro premios de 150 euros cada uno para comprar en distintos comercios locales. 

 

El lunes 12 habrá el tradicional concurso de disfraces para mayores de 18 años desde las doce del mediodía hasta las cautro y media de la madrugada, que contará con la colaboración de locales hosteleros y en el que se repartirán 2.300 euros en premios entre las categorías individual, pareja o trío y grupo. Ese día se contará nuevamente con el tren de Carnaval con salida desde la parada central de autobuses del Malecón y que tendrá un recorrido diferente al del sábado, las charangas BB+ y Os Celtas da Baña animarán las calles con su música y desde la medianoche habrá la actuación del pinchadiscos Tito Máverick en la carpa del Malecón.

 

Regreso del festivo local
El día 13, Martes de Carnaval, que vuelve a ser festivo local en Ribeira, tendrá lugar el concurso, desfile y festival de murgas, comparsas y carrozas. El recorrido por las calles saldrá a las cinco de la tarde desde el entorno del auditorio municipal, con el acompañamiento musical de Fanfarria Furruxa, Caña Aquí y Latexo Percusión, y rematará en la carpa del Malecón, donde comenzará la fase del concurso. Al día siguiente será el Enterro do Felipe, en el que se cuenta con la colaboración de los usuarios del taller de carpintería de la Unidad de Condutas Aditivas (UCA) -antigua UAD- que crearán y prepararán ese personaje. La comitiva funeraria que lo acompañará, junto con la charanga Os Celtas da Baña, saldrá a las 19.30 horas del entorno de la sede del Distrito Marítimo y llegará a la Praza dos Mariñeiros, donde será incinerado y habrá fuegos artificiales, y a su conclusión se ofrecerá la tradicional degustación de dulces típicos de Carnaval en la carpa del Malecón. 

 

Después de dos días de descanso, se retomará la actividad con el Entroido Pequeno nuevamente, como ya se hizo en años anteriores, con una ruta de tapas en colaboración con la asociación local de hosteleros, que se desarrollará el sábado 17 de 19.00 a 22.00 horas y el domingo 18 de 12.00 a 15.00 horas, coincidiendo con la actuación del a charanga Os Celtas da Baña. Quienes degusten las elaboraciones culinarias de los diferentes locales participantes entrarán en el sorteo de un regalo. Ese sábado también se ofrecerá el espectáculo infantil “Nano Canta Croac” de Raquel Queizás en el centro cultural Lustres Rivas, siendo necesario para asistir una previa inscripción en el e-mail normalizacion@ribeira.gal. Esos dos últimos días también habrá recorridos de las charangas por las parroquias, siendo el sábado en Artes y Corrubedo y el domin go en Oleiros y Olveira.

Concursos de disfraces y música llenarán de contenido el Carnaval de Ribeira del 9 al 18 de febrero

Te puede interesar