El conselleiro de Educación sostiene que las necesidades de los alumnos del CEIP de Palmeira estarán atendidas

El conselleiro de Educación sostiene que las necesidades de los alumnos del CEIP de Palmeira estarán atendidas
El conselleiro comprobó las mejoras introducidas en el colegio de Frións | Chechu Río

Román Rodríguez, conselleiro de Educación, sostuvo ayer que las quejas de la ANPA del colegio de Palmeira por la supresión de un especialista en Pedagoxía Terapéutica (PT) y de una unidad en segundo de Primaria son “o día a dia”, y respondió que las necesidades de sus alumnos, así como del IES Nº1 de Ribeira -en la práctica pierde un profesor-, estarán atendidas. Precisó que los servicios técnicos de inspección plantean cada año una adecuación de los recursos a las necesidades y se tiene en cuenta la demografía. Indicó que en Infantil y Primaria bajaron las matrículas en Galicia en 7.600 alumnos y que ello provocó que se hagan “retoques” en las plantillas en función de las necesidades educativas y docentes “que se cumpren en todos os casos e se fixan a través dos xuizos de inspección”.


Por el contrario, afirmó que en otras área se produce un aumento de alumnos, refiriéndose a la FP Dual, que en Ribeira supondrá más de 100 plazas en cuatro títulos nuevos y dos que amplían los grupos existentes. En el CIFP Coroso hay un nuevo ciclo medio de Obras de Interior, Decoración e Rehabilitación (17 plazas) y en los superiores de Mantemento de Instalacións Térmicas e de Fluídos (14) y de Procesos e Calidade na Industria Alimentaria (12), además de que se abrió un nuevo grupo en el grado medio de Elaboración de Produtos Alimentarios (37) y en el grado superior de Automoción (19); y que en el IES Leliadoura se implanta el ciclo superior de Administración e Finanzas.


Así lo dio a conocer Román Rodríguez en la visita que realizó al CEIP Plurilingüe de Frións para supervisar el resultado de las obras de rehabilitación integral acometidas en dicho centro educativo, en el que su departamento invirtió más de 650.000 euros. El conselleiro indicó que la actuación estará acabada antes do inicio do curso. Se acometió la mejora de la eficiencia energética, para lograr un ahorro medio del 43% con el cambio de la cubierta existente por panel sandwich de doble chapa de acero con aislante intermedio y se instaló un sistema de aislamiento térmico por el exterior, se renovaron las ventanas por otras de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo, incluyendo persianas, y se colocaron luminarias de alta eficiencia energética con equipos de regulación multisensor en aulas y detectores de presencia en zonas de circulación y aseos, así como falso techo acústico de lana de roca en aulas, distribuidores y zonas comunes, excepto los aseos y almacenes, donde se optó por placas de cartón-yeso con acabado vinílico. Y contará con nueva área de Orientación y comedor más amplio.


IMG 20220825 120838


El conselleiro de Educación sostiene que las necesidades de los alumnos del CEIP de Palmeira estarán atendidas

Te puede interesar