Corrubedo se mantiene firme en la lucha por tener un médico a tiempo completo en la parroquia

Corrubedo se mantiene firme en la lucha por tener un médico a tiempo completo en la parroquia
Los vecinos se manifestaron ayer en la localidad | Cedida

Los vecinos de Corrubedo continúan con su lucha para conseguir que el consultorio de la localidad disponga de un médico a tiempo completo. Con esta premisa, los habitantes de la parroquia ribeirense realizaron una manifestación en el día de ayer, después de estar movilizándose por esta causa desde el mes de noviembre.


El objetivo de esta concentración es el de hacerse oír más fuerte ante los organismo competentes en la toma de decisiones y que, finalmente, puedan disponer de un facultativo todos los días.


El vecindario se manifiesta durante las mañanas de los jueves y, en este caso, se escogió el domingo para poder contar con más adeptos debido a la incompatibilidad con horarios laborales.

 

 

Montecelo saturado


La situación en la área sanitaria de Pontevedra y O Salnés en cuanto a la disponibilidad de médicos en los PAC ha sido también sensible durante este fin de semana. Debido a la ausencia de facultativos en los servicios de Urgencia de los PAC de Baltar, O Grove y Caldas de Reis, derivándose los pacientes al Servicio de Urgencias del Hospital Montecelo.


Esta circunstancia provocó la saturación del centro médico, cuyos docentes se vieron forzados a colgar una nota informativa para pedir compresión por la demora de atención que se pudiera dar al no contar con refuerzos médicos ante la mayor demanda debido a la “precaria situación extrahospitalaria”.


La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Sanxenxo fue la encargada de denunciar la situación y aseguró que desde la agrupación se continuará “loitando” para que estas situaciones cesen, al tiempo que recordó que el 12 de febrero está programada una Gran Manifestación en Santiago de Compostela. 

Corrubedo se mantiene firme en la lucha por tener un médico a tiempo completo en la parroquia

Te puede interesar