Demandan la ejecución urgente de mejoras en la pista deportiva de Pedra Pateira, en Ribeira

Demandan la ejecución urgente de mejoras en la pista deportiva de Pedra Pateira, en Ribeira
El cierre perimetral de la pista de Pedra Pateira presentan deficiencias | Chechu Río

La pista de baloncesto al aire libre situada en el lugar de Pedra Pateira, pegada al tanque de tormentas que se construyó en esa zona, es una de las instalaciones deportivas que tiene mayor demanda en Ribeira y con bastante frecuencia reúne a un número importante de personas para practicar esa disciplina. Sin embargo, los usuarios de ese recinto, principalmente niños y adolescentes, advierten de algunas carencias o deficiencias que presenta, como es la falta de iluminación artificial. Señalan que ello limita mucho su uso, especialmente durante el otoño e invierno, debido a que las horas de luz natural son pocas, especialmente a partir de la salida de los centros educativos.

De igual modo, algunos apuntan que, teniendo en cuenta la gran demanda que tiene pasa su utilización, el Ayuntamiento debería plantearse la posibilidad de instalar una cubierta para que se pueda seguir usando esa pista deportiva en días de lluvia. De igual modo, apuntan que en las jornadas de fuerte viento tampoco se puede usar de una manera que no les moleste, por lo que piden que se busquen soluciones adecuadas para evitar esa situación.

Los usuarios de este recinto deportivo también piden la reparación de los daños que presenta su cierre perimetral con red metálica. Recuerdan que operarios municipales acudieron hace escasos meses a arreglar ese vallado, volviendo a enganchar las mallas que estaban sueltas y que suponían un peligro. Sin embargo, detallaron que esos trabajos no han servido de mucho, pues algunas de ellas se han vuelto a desenganchar, por lo que el riesgo persiste. También sugieren que se le ponga algún elemento en la parte superior de esa reja metálica o se opte por otra solución, pues al estar los alambres hacia arriba y sin ningún tipo de protección supone un peligro de que se pinche los balones que impactan contra ellos.

De igual manera, estos usuarios sugieren que se instalen puertas o algún que otro elemento que impida la entrada o salida directa de la gente, así como también que los balones se cuelen por ese hueco y vayan a parar a la carretera. De igual modo, con esa misma finalidad, también plantean que se eleve la altura del cierre perimetral en ambos laterales. Y entre otras de las mejoras que proponen figura que se pinten las líneas de la pista de baloncesto y se revise en estado de las canastas, pues apuntan que hay elementos en los que, a simple vista, se aprecia el óxido y otros deterioros. 

Demandan la ejecución urgente de mejoras en la pista deportiva de Pedra Pateira, en Ribeira

Te puede interesar