Detenida una pareja de Ribeira acusada de robar joyas y monedas de colección en Porto do Son

Detenida una pareja de Ribeira acusada de robar joyas y monedas de colección en Porto do Son
Imagen de las joyas y monedas robadas que pudieron ser recuperadas

La Guardia Civil de Porto do Son detuvo a los componentes de una pareja de Ribeira como presuntos autores de un delito de robos. Los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de esos hechos a raíz de la denuncia interpuesta por la perjudicados en las dependencias oficiales de su unidad y en la que se indicaba que durante la madrugada del pasado 28 de septiembre, tras romper una de las ventanas de su vivienda, unas personas desconocidas habían accedido a su interior y sustrajeron diversas joyas y monedas de colección con gran valor numismático.


El instituto armado investigó esos hechos en aras de constatar su veracidad y proceder a la recuperación de los objetos sustraídos e identificar a los autores del ilícito en su caso. En el transcurso de las pesquisas, los agentes del puesto sonense lograron, tras un minucioso estudio de la información recabada, la plena identificación de los presuntos autores, ambos conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, así como la localización y recuperación de gran parte de los efectos sustraídos. 


Por ello, los guardias civiles procedieron a la detención de esas personas, ambas vecinas de Ribeira, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y a la incautación de los objetos recuperados. Los dos arrestados, junto con las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Noia, mientras que los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Detenida una pareja de Ribeira acusada de robar joyas y monedas de colección en Porto do Son

Te puede interesar