Detenidos dos jóvenes por un robo en una nave de Oleiros después de que su dueño los pilló “in fraganti”

Detenidos dos jóvenes por un robo en una nave de Oleiros después de que su dueño los pilló “in fraganti”
Una nave de Oleiros fue objeto de robos en últimas semanas, como paneles solares | Chechu Río

Los jóvenes cuyas identidades responden a las iniciales R.J.C. y J.E.J.C., que rondan las veintena de años, fueron detenidos a primera hora de la tarde de este domingo, en una actuación conjunta de agentes de las Policías Local y Nacional de Ribeira, bajo la acusación de ser los supuestos autores de sendos delitos de robo con fuerza. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 15.00 horas cuando el dueño de una finca en el lugar de Muiño de Correa, en la parroquia ribeirense de Oleiros, avisó de la presencia de unos intrusos dentro de su propiedad a la que, tras forzar el candado del portal del cierre de dicha parcela, habían accedido con una furgoneta, en la que parecía que estaban cargando mercancía, sobre todo, piezas de acero inoxidable y aluminio, que en buena parte pertenecían a restos de obras. 


El propietario de ese inmueble, que prefirió evitar hacer declaraciones sobre lo ocurrido, contactó con el 112 Galicia, para informar de lo que estaba sucediendo, y solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad. Mientras se aguardaba la llegada de los efectivos policiales, ese dueño junto con algunos compañeros retuvieron a los dos ladrones, que fueron detenidos y trasladados a los calabozos de la comisaría ribeirense, donde pasaron el resto de la jornada y la madrugada del lunes, hasta que en la mañana de ayer ambos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, que decretó la puesta en libertad de ambos, que fueron recibidos a su salida por numerosos familiares ya amigos, que estuvieron aguardando por la decisión de la jueza.


Esa misma propiedad ya fue objeto de otros robos en las últimas semanas. De hecho, ha trascendido que los paneles solares que aparecieron tirados a mediados del pasado mes de febrero en un vertedero incontrolado en uno de los márgenes de una senda próxima a atractivos turísticos como el mirador de Pedra da Rá y el Castro da Cidá fueron sustraídos previamente en la referida nave y les extrajeron el aluminio.  Además, en aquellas mismas fechas se registró un robo en ese mismo bien inmueble y que, aunque el ladrón se dio inicialmente a la fuga, pudo ser detenido por las fuerzas de seguridad por la zona de Sirves, y la jueza lo mandó de vuelta a prisión ya que había una orden de busca y captura contra él ya que no había regresado a la cárcel en la que cumplía condena tras disfrutar de un permiso penitenciario que le concedieron.

Detenidos dos jóvenes por un robo en una nave de Oleiros después de que su dueño los pilló “in fraganti”

Te puede interesar