La Diputación de A Coruña licita la senda peatonal en la carretera provincial DP-7202 que une Rianxo y Burés por Asados por un importe base de 169.614,22 euros. Dicha obra pretende completar la intervención de mejora de la capa de firme ejecutada en esta vía por parte del organismo provincial en el 2023 con el objetivo de avanzar en materia de seguridad con este camino para los transeúntes. Las empresas disponen hasta el 19 de mayo para presentar ofertas. Dicho proyecto contempla la ejecución de la senda peatonal sobreelevada de 2 metros de ancho y case 400 metros de lonjitud para dar continuidad a los tramos de acera ya existentes en la zona.
Incluye, además, una nueva red de drenaje de agua pluviales mediante tubos, sumideros y pozos de registro a los largo senda. Y, si bien en algunos punto, como la zona del tanatorio o el camino municipal hacia Barral y Outeiro, no se construirá, sí se renovará la canalización subterránea. También se habilitará una zona de estacionamiento con asfalto al pasar el cruce con dicha vía que conduce a Barral y Outeiro. Asimismo, se repondrá la red de abastecimiento de agua, nuevo alumbrado público e instalación de señalización viaria necesaria.
Desde la institución provincial señalan que se completa una importante inversión en la zona, pues a estos casi 170.000 euros habría que sumar los 303.248 euros que se emplearon para renovar en pavimento de los tres primeros kilómetros de la carretera, la cual transcurre por un tramo urbano hasta la capilla de Santa Lucía. En este sentido, manifiestan que este es un ejemplo de su compromiso con la movilidad peatonal, permitiendo a vecinos del rural acercarse al centro de Rianxo con garantía de seguridad.