Fabiola García pone en valor la adhesión de Congalsa al programa Xuventude Mentoring en la Empresa

Fabiola García pone en valor la adhesión de Congalsa al programa Xuventude Mentoring en la Empresa

La conselleira de Política Social y Xuventude, Fabiola García, señaló esta mañana durante su visita a Congalsa que el Ejecutivo gallego está incrementando el apoyo a la inserción laboral de los jóvenes mediante el impulso al programa autonómico Xuventude Mentoring en la Empresa. Una iniciativa en la que Congalsa ha participado en sus últimas tres ediciones. García asistió a un acto en la sede de la compañía en el polígono industrial de A Tomada, en A Pobra, con jóvenes y mentores que participan en este programa, y destacó que, mediante Xuventude Mentoring, la Xunta apoya a los más jóvenes a integrarse en el mercado laboral, a ponerse en contacto con el ámbito empresarial y a resolver sus dudas sobre las diferentes áreas de especialización existentes.


Tras el éxito de las tres pasadas ediciones, el Consello del Gobierno autonómico acaba de aprobar la puesta en marcha de dos nuevas ediciones de este programa y también el impulso a una nueva modalidad programática que promoverá estancias de tres meses en empresas para seguir promocionando el contacto entre los jóvenes y el tejido económico gallego.


Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Congalsa, Isabel Cañas, ha elogiado el programa Xuventude Mentoring por su capacidad de “tender puentes entre el ámbito empresarial de la comunidad autónoma gallega y la juventud” que se incorpora al mercado laboral. Al mismo tiempo, ha resaltado la apuesta de la compañía por la formación continua como uno de sus pilares de gobernanza y por incorporar gente joven a su cuadro de personal. De hecho, tal y como indicó Cañas, “el 40% de nuestros trabajadores tienen menos de 35 años”.


Congalsa es una de las empresas de alimentación líderes del mercado. Con su sede principal en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, la compañía cerró 2022 con una facturación de 132 millones de euros y movilizó un total de 30 millones de kilos de productos de sus diferentes gamas. Con presencia comercial en países de cuatro continentes, en 2020 la empresa formalizó la adquisición de la compañía lusa Sulpasteis para fortalecer su expansión internacional.

Fabiola García pone en valor la adhesión de Congalsa al programa Xuventude Mentoring en la Empresa

Te puede interesar