La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel para un hombre por un delito contra la salud pública en Boiro

La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel para un hombre por un delito contra la salud pública en Boiro
Juzgados de Ribeira

La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y multa de 1.144,30 euros, a sustituir por 150 días de privación de libertad en caso de impago, para un hombre por un delito contra la salud pública tras ser intervenido en el centro de Boiro en 2019 por tráfico de drogas. El juicio está fijado para este miércoles, a las 11:30 horas. Además, el fiscal indica que la petición concurre la agravante de reincidencia, al contar con dos sentencias previas en delitos contra la salud pública en 2014 y 2017.

 

El investigado portaba "con destino a la venta y con conocimiento del perjuicio", según destaca la Fiscalía, diferentes cantidades de cocaína y heroína valoradas en 572,15 euros. Asimismo, también llevaba un total de 354,40 euros procedentes de la venta de tales sustancias y un teléfono Smartphone Xiaomi con el que contactaba con las personas que le adquirían la mercancía. Tanto el dinero como el teléfono fue incautado por los agentes actuantes y puestos a disposición judicial.

 

Solicitan tres años y nueve meses para otro acusado
 

Asimismo, el mismo día está fijado el juicio, a las 9:30 horas, contra otro hombre acusado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Ribeira en 2021. El acusado fue interceptado por la Policía Nacional cuando se hallaba a bordo de un vehículo Ford Fiesta, en la calle Marcial Adalid, efectuando la venta de tres papelinas de cocaína y dos de heroína, recibiendo a cambio 50 euros, hallando también en poder del investigado una bolsa con diez papelinas de cocaína y con cuatro de heroína, arrojando toda la droga incautada un peso neto de 1,21 gramos, en el caso de la cocaína; y de 0,53 gramos, en el caso de la heroína. Las sustancias incautadas tendrían un valor de mercado de 519,59 euros en dosis y 209,98 euros en gramos, según explica la fiscal en el señalamiento.

 

Debido a lo expuesto, la Fiscalía solicita una pena de tres años y nueve meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y multa de 1.000 euros, con 10 días de responsabilidad personal en caso de impago.

 

 

La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel para un hombre por un delito contra la salud pública en Boiro

Te puede interesar