La Fiscalía solicita entre 4 y 4,5 años de cárcel para tres personas acusadas de tráfico de drogas en Ribeira

La Fiscalía solicita entre 4 y 4,5 años de cárcel para tres personas acusadas de tráfico de drogas en Ribeira
Los dos juicios fueron señalados para el próximo jueves por la mañana en la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña I Chechu Río

La Fiscalía solicita entre cuatro y cuatro años y medio de condena de prisión para tres personas que fueron acusadas de delitos contra la salud pública en al modalidad de tráfico de drogas, en dos causas que fueron instruidas en el Juzgado Número 2 de Ribeira. Dos de las procesadas deberán sentarse el próximo jueves, a partir de las once y media de la mañana en el banquillo de los acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña para responder del referido delito, y por el que el Ministerio Público pide a cada una el cumplimiento de penas de 4,5 años de cárcel y multa de 10.665 euros, a sustituir por 100 días de privación de libertad en caso de impago. 


Los hechos que se les atribuyen se registraron en torno a las siete de la tarde del 23 de octubre de 2019 en una calle de Ribeira cuando la Policía Nacional interceptó a ambas acusadas, que portaban 56,10 gramos de cocaína con purezas entre 71,15% y 85,94%, 2,117 gramos de heroína con riquezas entre 34,96% y 44,36%, y 2,96 gramos de cannabis, todo ello con un valor que asciende a 5.333 euros y la droga fue incautada. Además, las acusadas portaban 415 euros, una báscula de precisión y dos teléfonos móviles, que la Policía apunta relaciona con la venta de estupefacientes.


El otro acusado se deberá sentar un par de horas antes de esa misma jornada ante la misma sección santiaguesa de la Audiencia Provincial de A Coruña y la Fiscalía le pide 4 años de cárcel y una multa de 10.667 euros, con responsabilidad subsidiaria en caso de impago. Los hechos que se le atribuyen ocurrieron a las siete de la tarde del 19 de diciembre de 2020 cuando portaba con destino a su venta por una calle de Ribeira 52,21 gramos de cocaína con pureza del 76,28% y 0,292 gramos de cannabis, valorado todo ello en 5,336 euros.

La Fiscalía solicita entre 4 y 4,5 años de cárcel para tres personas acusadas de tráfico de drogas en Ribeira

Te puede interesar