lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Gobierno de Boiro impulsa un nuevo "pulmón verde" en A Negral que una el casco urbano con la playa de Barraña

El alcalde, José Ramón Romero, y los concejales de Turismo y de Deportes, Carlos Rodríguez y Dores Torrado, respectivamente, visitaron esta mañana el espacio donde se A Negral donde se proyecta crear una zona verde

El Ejecutivo local boirense propondrá para su debate y aprobación en el pleno ordinario de la corporación municipal (20.00 horas) la dotación de crédito extraordinario con cargo al remanente de tesorería para financiar la ejecución de las obras de urbanización y realización de un parque urbano en la zona de A Negral. El importe de las obras que se pretenden llevar a cabo asciende a 386.387 euros y tienen como objetivo recuperar ambientalmente una zona verde que conecta el núcleo urbano con el paseo marítimo de Barraña. “Trátase dun proxecto integral no que están involucradas diversas áreas municipais e que contempla zona verde, paseo, área recreativa e deportiva”, rdeclaró el alcalde, José Ramón Romero.


Además de la recuperación del entorno y espacio natural, está proyectada la mejora de la accesibilidad con la ejecución de senderos y la instalación de iluminación y mobiliario urbano, así como la creación de una zona recreativa y deportiva. “Vaise habilitar un espazo que completa as instalacións deportivas de A Negral, un circuíto de bicicleta duns 800 metros cadrados, moi demandado polo club ciclista e as súas escolas deportivas para a iniciación”, afirmó la edila de Deportes.  “Isto vai contribuír ao pobo dun novo pulmón verde, dunha área de descanso e de ocio para a veciñanza”, afirmó el concejal de Turismo, Carlos Rodríguez.

El Gobierno de Boiro impulsa un nuevo "pulmón verde" en A Negral que una el casco urbano con la playa de Barraña

Te puede interesar