Hallado el cuerpo de un septuagenario en avanzado estado descomposición en la caravana donde vivía en Ribeira

Hallado el cuerpo de un septuagenario en avanzado estado descomposición en la caravana donde vivía en Ribeira
La Policía custodió la caravana hasta el levantamiento del cadáver | Chechu Río

Un hombre de 78 años y vecino de Ribeira, cuya identidad responde a las iniciales T.A.O., fue hallado muerto este mediodía en el interior de la caravana en la que vivía desde hacía años y que estaba instalada en una parcela de la antiguamente conocida como Corredoira Morta, que actualmente se denomina Rúa Álvaro Cunqueiro, en el barrio de Fondevila. Fue en torno a las 14.00 horas cuando los vecinos dieron la voz de alarma después de que hubieran pasado varios días sin verlo y desconocían si le podría haber pasado algo. Decidieron avisar a un hermano, quien contactó con el 112 para solicitar la presencia de medios con la finalidad de saber lo que le había ocurrido, pues no le abría, no le contestaba y tampoco podía acceder, ya que estaba cerrada por dentro, pero podía verlo tumbado en la cama desde una ventana y temía que pudiera estar enfermo.


Desde el servicio de coordinación de las emergencias se avisó a las Policías Local y Nacional, al Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), y a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira. Fueron estos últimos efectivos los que al llegar ya detectaron que del interior de la caravana procedía un fuerte olor y procedieron a abrir la puerta con una pata de cabra. Una vez dentro se comprobó que el septuagenario estaba fallecido y el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que hace pensar que llevaba varios días muerto, apuntándose la posibilidad de que fueran 20 días, pero alguna vecina indicó que cree haberlo visto hace menos de un par de semanas.


Del lugar del suceso se marcharon poco después los equipos movilizados al no ser necesaria su intervención, a excepción de los efectivos de la comisaría, cuyas patrullas permanecieron custodiando la zona, a la espera de que acudiese la médico forense y Pompas Fúnebres del Noroeste para proceder al levantamiento del cadáver, que tuvo lugar en torno a las cuatro y media de la tarde. Finalmente, se pudo saber que no se le practicará la autopsia al cuerpo, pues se ha certificado su fallecimiento por causas naturales, tras no detectarse signos de violencia en el mismo. Los restos mortales de T.A.O. ya fueron introducidos en un congelador de la funeraria y se espera que el lunes sean incinerados.

Hallado el cuerpo de un septuagenario en avanzado estado descomposición en la caravana donde vivía en Ribeira

Te puede interesar