Herido un conductor en un accidente de tráfico registrado en la Autovía do Barbanza, a la altura de Asados, en Rianxo

Herido un conductor en un accidente de tráfico registrado en la Autovía do Barbanza, a la altura de Asados, en Rianxo
La ambulancia de la agrupación de Protección Civil de Vilagarcía fue movilizada para atender a la víctima

La calzada en dirección hacia Ribeira de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 16, a su paso por las inmediaciones del campo de fútbol de Vilas, en la parroquia rianxeira de Asados, fue escenario de un accidente de tráfico en el que el conductor del único vehículo implicado resultó herido, inicialmente de carácter leve. El siniestro se registró en torno a las dos y cuarto de esta tarde y, al parecer, consistió en una salida de vía de un Opel Astra con posterior colisión contra la mediana de hormigón. 
 
Fue otro usuario de la vía el que en un primer momento contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar que acababa de ver un vehículo siniestrado, pero que le parecía que no había personas atrapadas, pues estaba viendo que había un hombre de pie fuera del coche, pero que no se había podido detener y que desconocía si estaba herido. A continuación, fue otro particular el que avisó de ese mismo accidente de circulación y confirmaba que el conductor estaba fuera del automóvil siniestrado, pero que creía que estaba herido leve.
 
Con esas informaciones, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma pusieron los hechos en conocimiento de la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Rianxo, pero ninguno de ellos acudió al no ser nevesaria su intervención. También se dio traslado del accidente a la Policía Local de dicho municipio, que inicialmene indicó que no había acudido al accidente, pero luego se pudo ver a una patrulla en el lugar; a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado, y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, al no haber disponible ambulancia alguna en el entorno más cercano, se movilizó hasta el lugar al vehículo asistencial de Protección Civil de Vilagarcía, cuyo personal asistió a la víctima. 
 
En un primer momento, sólo se encontraban en el siniestro operarios de la empresa de mantenimiento de la AG-11 y que procedieron a cortar el carril izquierdo de la calzada hacia la capital barbanzana debido a que el coche accidentado obstaculiza esa parte de la vía. El herido, de 22 años y de nacionalidad extranjera, que presentaba erosiones en el rostro causadas por el airbag, solicitó la alta voluntaria en el sitio, por lo que ya no fue trasladado a centro sanitario alguno.

Herido un conductor en un accidente de tráfico registrado en la Autovía do Barbanza, a la altura de Asados, en Rianxo

Te puede interesar