Herido un conductor en un accidente de tráfico en la carretera de Xarás al cruce de O Vilar, en Ribeira

Herido un conductor en un accidente de tráfico en la carretera de Xarás al cruce de O Vilar, en Ribeira
Un Skoda Kodiaq se salió de la vía e impactó contra un muro de piedras y tierra del cierre de una finca I Chechu Río

Un conductor de 36 años y  vecino de Porto do Son resulto herido, inicialmente de carácter leve, en un accidente de tráfico registrado en torno a las dos y cuarto de esta tarde en la carretera DP-7301, entre las rotondas de Xarás y del cruce de O Vilar, a su paso por Frións, junto el cruce con el vial que comunica con la aldea de Castro y cerca de la capilla de San Roque. El siniestro ocurrió cuando un coche todoterreno Skoda Kodiaq, que iba en dirección hacia Carreira, se salió de la vía por el margen derecho e impactó contra un muro de piedras y tierra del cierre de una finca. Según informó una familiar del herido, el conductor que resultó siniestrado trató de esquivar un coche que venía de frente y fue entonces cuando se salió de la calzada.


Un particular alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, desde donde se dio traslado de la incidencia a Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que movilizó hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), en la que se procedió a la evacuación de la víctima, que fue inmovilizada, al área de Urxencias de Hospital do Barbanza para realizarle pruebas y curas que precisaba. También acudieron patrullas de la Policía Local, cuyos agentes regularon la circulación, dando paso alternativo por el carril libre, debido a que parte del coche accidentado ocupaba buena parte del otro; el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, y la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado del accidente.


IMG 20220713 145707


Por otro lado, un vial que atraviesa el lugar de Faxinde, en la parroquia ribeirense de Castiñeiras, fue escenario en torno a las seis y cuarto de esta tarde de un accidente de tráfico, consistente en una colisión frontal entre un Renault Clío y un Skoda Octavia. Pese a que en un primer momento se indicó que no había personas heridas, por precaución se tomó la decisión de proceder a la evacuación en una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galciia hasta el Hospital do Barbanza al conductor octogenario del primero de los vehículos mencionados. Hasta el lugar del siniestro también acudió la Policía Local, de Ribeira, que se encarga elaborar un inorme sobre lo sucedido.

Herido un conductor en un accidente de tráfico en la carretera de Xarás al cruce de O Vilar, en Ribeira

Te puede interesar