La carretera de titularidad provincial DP-3301, a la altura del kilómetro 1, a su paso por el lugar de As Cortes, en el municipio de Rianxo, fue escenario poco antes de las tres de esta tarde de un accidente de tráfico consistente en una colisión entre un camión y un coche, que sufrieron daños materiales, e incluso el cierre de una vivienda de esa zona.
Fue un particular el que contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar de lo sucedido e indicaba que había una persona que resultó herida. Con la información facilitada, los gestores de dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado del siniestro a Urxencias Sanitarias de Galicia-01, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias le prestó una primera asistencia a la víctima, que finalmente solicitó el alta voluntaria, por lo que ya no fue trasladada a centro asistencial alguno.
También acudieron efectivos de la dotación de guardia del parque de Bomberos de Boiro, que realizaron la limpieza dde una mancha de aceite ocasionada con motivo de dicho accidente de circulación y que se estaba extendiendo a causa del paso de vehículos por encima de la misma, por lo que se hacía necesaria la eliminación de la misma, especialmente por encontrarse en una peligrosa.
Según informó el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña, el camión implicado fue retirado por el Ayuntamiento de Rianxo. El 112 Galicia también movilizó a la Policía Local rianxeira y a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado al tratarse de un vial de su competencia.