Herido de gravedad un hombre tras caer de su bicicleta en Abanqueiro, en Boiro

Fue evacuado en el helicóptero Halcón 3 de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, con base en Santiago al Complejo Hospitalario Universitario compostelano
Herido de gravedad un hombre tras caer de su bicicleta en Abanqueiro, en Boiro
Helicóptero 061 | AEC

Un hombre resultó herido de gravedad tras caer de su bicicleta en la parroquia boirense de Abanqueiro, y fue evacuado en el helicóptero Halcón 3 de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, con base en Santiago, al Complejo Hospitalario Universitario compostelano por los servicios sanitarios, que también movilizaron una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).y el equipo médico.

 

La alerta llegó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia a través de la llamada de un particular, quien diez minutos después de las diez de esta mañana indicó que el implicado necesitaba asistencia sanitaria urgente tras el accidente. De inmediato, los gestores del 112 solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Boiro y de los miembros del servicio municipal de Protección Civil.

 

Instantes después, desde el 061 confirmaron que estaban movilizando el helicóptero medicalizado con base en la capital de Galicia, en el que el herido fue finalmente evacuado al Clínico. Por último, los efectivos de Protección Civil se encargaron de realizar la limpieza de la vía, que permaneció cortada durante la realización de los trabajos.

Herido de gravedad un hombre tras caer de su bicicleta en Abanqueiro, en Boiro

Te puede interesar