Herido un joven en un accidente de tráfico con vuelco en la carretera de Artes a Corrubedo, en Olveira

Herido un joven en un accidente de tráfico con vuelco en la carretera de Artes a Corrubedo, en Olveira
Un Citroën C3 acabó semivolcado tras salirse de la vía en la DP-7304, en Olveira I Chechu Río

Un conductor de 25 años, cuya identidad responde a las iniciales J.C.C. y que es vecino de la parroquia ribeirense de Carreira, resultó herido, inicialmente de carácter leve, en un accidente de tráfico registrado en torno a las doce menos diez de este mediodía en la carretera de titularidad provincial DP-7304, entre la rotonda de Xarás y el cruce de Bretal, a la altura del kilómetro 3, en Olveira. Al parecer, el siniestro se produjo cuando ese piloto inició una maniobra de adelantamiento con su Citroën C3, que iba en dirección hacia Corrubedo, y en ese momento también lo hizo uno de los vehículos que le precedían, por lo que el joven realizó una maniobra evasiva para tratar de evitar una colisión y se salió de la vía por el margen derecho, derribando a su paso parte de una barandilla, atravesó un regato y fue a detenerse a unos 20 metros, quedando semivolcado. Como curiosidad, algunos de los barrotes de la barandilla contra la que impactó el coche fueron a parar a unos 70 metros de distancia.


Fue un particular el que avisó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia de lo ocurrido, precisando que el coche siniestrado estaba volcado, pero que no había atrapados y que el automovilista y único ocupante del vehículo accidentado se encontraba fuera del mismo y que parecía estar sufriendo una crisis de ansiedad. Desde dicho servicio de coordinación de emergencias se dio aviso a la Policía Local, al Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, así como a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela y a Urxencias Sanitarias-061 Galicia.


Aunque el coche siniestrado acabó fuera de la calzada, fue necesario cortar el carril derecho de circulación en dirección hacia Corrubedo, regulándose el tráfico dando paso alternativo por el carril libre, para que pudieran trabajar con seguridad los equipos de emergencias y sanitarios, que inmovilizaron a la víctima con un collarín. En torno a las doce y diez del mediodía se procedió a su traslado en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al área de Urxencias del Hospital do Barbanza. La normalidad de la circulación se pudo reestablecer antes de las 12.30 horas. Los Bomberos ribeirenses permanecieron en el lugar para colaborar con Grúas Galicia en las labores para retirar el vehículo de la finca en la que había quedado semivolcado.


PSX 20220914 140156


PSX 20220914 140214



Herido un joven en un accidente de tráfico con vuelco en la carretera de Artes a Corrubedo, en Olveira

Te puede interesar