Heridos dos jóvenes en una aparatosa salida de vía en la Autovía do Barbanza, a la altura de A Pobra

Heridos dos jóvenes en una aparatosa salida de vía en la Autovía do Barbanza, a la altura de A Pobra

Dos jóvenes, cuyas identidades responden a las iniciales J.A.R.P. y D.R.P., de 29 y 22 años, resultaron heridos, inicialmente de carácter leve, como consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico registrado en torno a las doce y media de este mediodía en la calzada en dirección hacia Ribeira de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 34, en el lugar pobrense de A Tomada. Al parecer, el siniestro se produjo cuando el vehículo en el que iban esos dos varones, un Peugeot 407, se salió de la vía por el margen derecho e impactó contra un talud de tierra, para seguidamente salir rebotado y regresar a la calzada y colisionar contra la mediana de hormigón. Como consecuencia de los impactos, saltaron despedidos cuantiosos restos de la carrocería del coche a las calzadas en dirección hacia Ribeira y Padrón.


Fueron varios particulares los que avisaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE)  112 Galicia sobre ese siniestro, precisando que había dos personas heridas, pero no estaban atrapadas, aunque permanecieron dentro del automóvil debido a que en ese momento diluviaba. Por ello, desde dicho servicio de coordinación se avisó a Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que movilizó hasta el lugar del accidente de tráfico una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico, con la colaboración de la dotación de guardia de los Bomberos del parque comarcal de Ribeira procedieron a inmovilizar a los heridos, a los que les colocaron sendos collarines, y seguidamente se procedió a la evacuación de ambos en el vehículo asistencial hasta el área de Urxencias del Hospital do Barbanza.


Desde el 112 Galicia también se informó de lo ocurrido a la Policía Local y Protección Civil de A Pobra, personándose en el lugar una patrulla de los agentes municipales, así como a la Guardia Civil de Boiro y a sus compañeros del destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela, que se encargan de instruir el correspondiente atestado. También se informó a la empresa de mantenimiento de la AG-11, que en torno a la una y diez de la tarde se encargó de cortar de carril izquierdo -entre los kilómetros 34,900 y 35,700- en el quee se detuvo el Peugeot 407, para que los medios movilizados pudieran trabajar con seguridad, pudiendo restablecerse la normalidad de la circulación una hora después, una vez que los Bomberos ribeirenses limpiaron el asfalto y retiraron los restos de la carrocería que quedaran diseminadas por la autovía. Por último, también acudieron al lugar del accidente efectivos del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) de Ribeira y una grúa, que se encargó de la retirada del coche siniestrado.

Heridos dos jóvenes en una aparatosa salida de vía en la Autovía do Barbanza, a la altura de A Pobra

Te puede interesar