Un Mercedess Clase A que circulaba por la carretera autonómica AC-553, entre la rotonda de la Autovía do Barbanza y el puente de Catoira, en dirección hacia Vilagarcía, de donde es su conductora, quedó completamente calcinado. Se tuvo conocimiento del suceso poco antes de las ocho y media de esta tarde cuando ese vehículo empezó a arder por causas que por ahora se desconocen y pese a la rápida intervención de la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro no se pudo evitar que el coche fuese pasto de las llamas y quedase completamente inservible.
Algunos testigos indicaron qeu ese automóvil ya llevaba un buen rato echando humo, una circunstancia de la que posiblemente no se debió de percatar la conductora hasta que vió las llamas y se apeó del mismo. Los Bomberos boirenses apagaron el fuego con agua e incluso también sofocaron el incendio forestal que se originó en una zona arbolada pegada a esa carretera pues ants de su llegada ya se habían propagado las llamas hacia ese sitio. La rápida intervención permitió que sólo ardiera una superficie de masa forestal de unos 20 metros cuadrados.
El incendio provocó que durante media hora estuviera cortada la circulación por parte de las patrullas de la Policía Local de Rianxo y del destacamento de la Guardia -civil de Tráfico de Santiago de Compostela. Esa medida se adoptó por el riesgo que su`ponía el incendio, además de porque se generó una densa humareda que dificultaba enrormemente la visibilidad. Al lugar también acudieron medios del distrito forestal, que se encontraron con que el fuego en la zona forestal ya fuera sofocado, y su labor se centró en refrescar el terreno para evitar posibles reproducciones.