Un incendio en un congelador afectó a una casa del entorno de la playa de Mañóns, en Chancelas

Un incendio en un congelador afectó a una casa del entorno de la playa de Mañóns, en Chancelas
La dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro se movilizó hasta el lugar y realizó las comprobaciones oportunas, procediendo a ventilar el inmueble I Chechu Río

Una vivienda unifamiliar situada en el entorno de la playa de Mañóns, en el lugar de Chancelas, en la parroquia boirense de Abanqueiro, fue esta mañana escenario de un incendio. Después de recibirse una alerta en Urxencias Sanitarias de Galicia-061 sobre ese suceso, fueron sus gestores los que contactaron en torno a las 13.10 horas con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar de ese aviso de un particular, que indicaba que estaba viendo salir humo de ese inmueble, pero que no había personas afectadas. Con esa información, desde dicho servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autonómica se dio traslado del mismo a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, así como a la Guardia Civil, Policía Local y al servicio municipal de Protección Civil.

 

Mientras esos equipos se desplazaban hasta el sitio donde se registró el incendio urbano, fue un vecino de una casa cercana el que llamó al 112 para indicar que estaba viendo salir humo de la casa, desconociendo que era lo que estaba ardiendo, sospechando que pudiera tratarse de algún electrodoméstico, y añadía que no había nadie afectado en el interior de ese domicilio. Varios vecinos accedieron al interior de la casa, en la que vive una mujer de 73 años, y apagaron el fuego con agua. Seguidamente, los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña llegaron al lugar y realizaron las comprobaciones pertinentes, que permitieron localizar el foco del incendio en un congelador en la cocina, e indicaron que esa dependencia estaba llena de humo, por lo que procedieron a realizar una ventilación de la misma para eliminarlo.

 

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 también desplazó hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias atendió a la referida septuagenaria y, aunque aparentemente parecía encontrarse bien, finalmente se decidió trasladada hasta el centro de salud de O Saltiño por razones de precaución y coon la finalidad de que le hicieran las pruebas pertinentes para descartar que pudiera tener cualquier tipo de afectación que no se pudiera apreciar a simple vista.

 

Por otro lado, en torno a las nueve y media de esta mañana, un particular contactó con el CIAE 112 Galicia para alertar de un posible incendio urbano en una vivienda situada en el lugar de Peralto, pues estaba sonando la alarma de fuego. Con esa información, los gestores de ese centro integrado de atención a las emergencias contactaron con la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, que al llegar comprobaron que se trataba de una falsa alarma y que la activación de la misma se pudo deber a que se había cortado el suministro eléctrico y al reactivarse se produjo esa incidencia.

Un incendio en un congelador afectó a una casa del entorno de la playa de Mañóns, en Chancelas

Te puede interesar