lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Un incendio forestal calcina de madrugada 0,26 hectáreas de zona arbolada en el lugar de Couso, en Ribeira

Efectivos del GAEM de Ribeira participaron, junto con una brigada del distrito forestal de O Barbanza y un agente, en las labores de extinción del incendio en Couso

Después del primer incendio forestal importante del verano en O Barbanza, que se declaró a las doce y veinticinco minutos de la madrugada del pasado lunes en la parroquia boirense de Cures, por debajo del monte Iroite, en el que ardieron 12 hectáreas de monte raso, y que por las condiciones en las que se registró se conviortió en un "auténtico infierno para los equipos de extinción, a última hora del martes el fuego volvió a hacer acto de presencia en la comarca. Fue en torno a las 23.10 horas de ayer cuando se tuvo conocimiento de que estaba ardiendo una zona arbolada en el lugar de Couso, en la parroquia ribeirense de Aguiño. Según informaron desde la Consellería de Medio Rural, en las labores de extinción, que se dieron por rematadas a la una menos cuarto de la madrugada, participaron un agente, una brigada del distrito forestal con una motobomba y una dotación del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y sendas patrullas de las Policías Local y Nacional. La rápida intervención evitó que las llamas se propagasen y, finalmente, la superficie calcinada fue de 0,26 hectáreas de arbolado.


Por otro lado, en torno a las tres menos cuarto de la pasada madrugada se recibió en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia una llamada de la central de alarmas de un domicilio situado en la parroquia de Corrubedo, en Ribeira, en relación a que se estaba registrando un incendio. Desde la central de coordinación de emergencias se informó a la dotación de guardia de los Bomberos del parque comarcal de Ribeira, así como a las Policía Local y Nacional y a Urxencias Sanitarias-061 Galicia. Sin embargo, poco después se pudo saber que se trataba de una falsa alarma. Fue la propia central de alarmas la que pudo contactar con el propietario de la vivienda, que les confirmó que estaba todo correcto, y de ello dio traslado al 112 Galiia, que anuló lo medios que habían sido movilizados.


Por su parte, la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro acudió pasadas las once y media de la mañana de ayer en solitario a un aviso de incendio en una finca de las inmediaciones del Pazo de Rianxiño, en Rianxo. Fue un vecino de ese mismo entorno el que alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia sobre ese suceso, y fue la rápida intervención del referido equipo de extinción lo que permitió que sólo ardieran 20 metros cuadrados de matorrales. 


Y, en otro orden de cosas, en torno a las siete y cuarto de esta mañana se recibió un aviso de un particular sobre un accidente de tráfico que se registró en la Rúa Peralto, en el lugar de Escarabote, que pertenece a la parroquia boirense de Santiago de Lampón, a la altura de la tienda Náutica Piñeiro y el restaurante Don Paquito. Según informaron algunos testigos, un Alfa Romeo se salió de la vía e impactó contra cuatro coches que estaban aparcados, causando importantes daños en dos de ellos, mientras que los desperfectos en los otros dos parecían tener una menor consideración, pero no hubo que lamentar heridos. Desde el 112 Galicia se informó de lo ocurrido al parque comarcal de Bomberos de Boiro,que fueron anulados cuando ya habían llegado al lugar del siniestro, y también acudieron el servicio municipal de Protección Civil y la Policía Local, que se encarga de instruir el atestado.

Un incendio forestal calcina de madrugada 0,26 hectáreas de zona arbolada en el lugar de Couso, en Ribeira

Te puede interesar