Dos ladrones entran a robar dos noches consecutivas de esta semana en el colegio plurilingüe de Frións, en Ribeira

Dos ladrones entran a robar dos noches consecutivas de esta semana en el colegio plurilingüe de Frións, en Ribeira
La Policía Nacional puso a disposición judicial a los dos detenidos por los robos en el colegio O Grupo | Chechu Río

El colegio plurilingüe de Frións recibió en las madrugadas del lunes y del martes de esta semana la visita de los amigos de lo ajeno. Se sospecha que los ladrones accedieron por la parte posterior del centro educativo para evitar ser vistos o descubiertos por alguien, y en la primera noche no se llevaron botín alguno debido a que saltó la alarma y huyeron y cuando llegó la Policía ya no había nadie. En su regreso 24 horas después, los cacos lograron sustraer una sandwichera y una regleta con varios enchufes para conectar a la red eléctrica, que pudieron ser recuperados por la Policía Nacional, así como un radiocasete, del que por el momento se desconoce donde se encuentra y tampoco hay muchas esperanzas de poder recuperarlo para devolverlo a su legítimo propietario. 


Sin embargo, los efectivos de las fuerzas de seguridad tuvieron más suerte esa noche pues, según pudo averiguar este periódico, lograron detener a uno de los dos sospechosos de ese robo con fuerza, mientras que al otro lo arrestaron horas más tarde tras encontrarlo caminando por la Avenida Rosalía de Castro. Entre las pruebas que obtuvieron contra ellos figuran las imágenes de las cámaras de seguridad vinculadas al sistema de alarma del colegio de Frións, en donde se han reforzado las medidas disuasorias en puertas y ventanas para que los ladrones no puedan acceder. 


En la mañana de ayer, los dos detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, en funciones de guardia, quien decretó para ambos su puesta en libertad con cargos, después de proceder a tomarles declaración a ambos, Uno de ellos es un conocido delincuente habitual, cuya identidad responde a las iniciales A.G.V., que ronda los 39 años, y al otro se le estába viendo últimamente frecuentando los soportales de la casa consistorial ribeirense.

Dos ladrones entran a robar dos noches consecutivas de esta semana en el colegio plurilingüe de Frións, en Ribeira

Te puede interesar