El Malecón de Ribeira albergará este domingo, 26 de febrero, la tercera edición de la Quedada de Coches Clásicos, que organiza la Asociación Clásicos do Barbanza. Así se dio a conocer en la presentación de este evento que tuvo lugar esta mañana por parte de la concejala de Cultura, Mariola Sampedro, junto con Brais Ferrín y David Ruso, miembros de la citada entidad que preside Óscar Lorenzo y que tuvo lugar en la Praa do Concello, en donde se exhibieron dos de los acudirán a esa concentración, un Mercedes 220D y un Seat 124 Sport, ambos datados de 1973.
Dicha quedada tendrá lugar a partir de las once y media de la mañana en la explanada que hay frente al edificio de Capitanía Marítima y en la que ya está confirmada la participación de medio centenar de vehículos clásicos. A mayores, desde la organización hicieron un llamamiento a todos aquellos que tengan un coche o un moto antigua que acudan hasta ese punto de encuentro y participen de la actividad. Una vez remate la quedada, algo que está previsto para las os y media de la tarde, los socios de Clásicos do Barbanza se desplazarán hasta el paseo de Coroso, donde permanecerán durante la tarde.
Foodtruck
Por otro lado, Mariola Sampedro recordó que el Malecón acogerá este domingo y el lunes un foodtruck de la campaña "Galicia Sabe aMar" que impulsa la Xunta de Galicia para promocionar los productos gastronómicos de Galicia que están vinculados con el medio marino, y que funcionará de doce del mediodía a tres de la tarde y desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche.