La Mancomunidad presenta su plan para el sector turístico

La juntanza arrojó propuestas como la colaboración público-privada o la autenticidad como recurso turístico
La Mancomunidad presenta su plan para el sector turístico
El encuentro finalizó por todo lo alto con una degustación de productos locales y vinos de la IXP Barbanza e Iria | Cedida

La Mancomunidad Barbanza Arousa presentó el pasado martes su plan de promoción 2025 para las empresas del sector turístico prestando especial atención a la colaboración público-privada y a la autenticidad como recurso turístico.


La presentación se celebró en el Pazo do Martelo, en Rianxo, y arrancó con el cortometraje  ‘Sempre quereremos volver’, producido por Lesmes Iglesias y financiado por la Xunta de Galicia.  


A continuación llegó el turno de la mesa redonda bajo el título ‘A Promoción Turística do Destino’ moderada por Fátima Cachafeiro, gerente de la Mancomunidad, y encargada de poner sobre la mesa temas de vital importancia para el sector como la importancia de la colaboración público-privada en la promoción de los destinos turísticos o el interés por transmitir experiencias a la hora de poner en valor un territorio.


Fue precisamente en esta mesa donde salieron ideas claves como “a autenticidade como recurso turístico” por Xosé Manuel Merelles, director de la Agencia de Turismo de Galicia, o “o turismo son os empresarios do sector que ofrecen oportunidades e benestar” en palabras de Xosé Regueira, vicepresidente de la Diputación de A Coruña.


Además, los empresarios que participaron en esta mesa destacaron también los aspectos positivos de participar en proyectos como SICTED de la mano de la Mancomunidad. 


Por su parte, el director de Turismo de Galicia no dudó en elogiar el trabajo en los municipios de O Barbanza y señaló los atractivos y recursos turísticos de esta zona que contribuyen a la propuesta de turismo sostenible y de calidad que persigue la Xunta de Galicia en su estrategia de turismo 2030.


Cerraron el acto el presidente de la Mancomunidad y el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, dando paso a una degustación de productos locales y vinos de la IXP Barbanza e Iria.

La Mancomunidad presenta su plan para el sector turístico

Te puede interesar