lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El modelista pobrense Juan Antonio Varela dona al Museo Municipal de Ribeira una maqueta a escala del vapor “Santa Isabel”

La maqueta del vapor “Santa Isabel” está compuesta de numerosos detalles | Chechu

El Museo Municipal de Ribeira recibió ayer la donación de una maqueta a escala del vapor Santa Isabel, confeccionada por el pobrense Juan Antonio Varela Souto. El modelista explicó que invirtió 6 meses en construirla, con la ayuda de su hijo Sergio, y pensó que el referido inmueble era el mejor lugar donde podía estar ese trabajo, que estará en la misma planta donde se exhiben otros elementos alusivos al “Titanic gallego”. El autor manifestó que lleva más de dos décadas elaborando todo tipo de réplicas de naves, especialmente galeones y otros barcos antiguos, parte de los cuales ya fueron exhibidos en el auditorio de la capital barbanzana en el marco de la feria Artemar 2016. El alcalde, Manuel Ruiz agradeció la donación desinteresada y animó a la gente a admirarlo y apreciar los numerosos detalles que contiene.

El modelista pobrense Juan Antonio Varela dona al Museo Municipal de Ribeira una maqueta a escala del vapor “Santa Isabel”

Te puede interesar