El Museo de Gravado de Artes de Ribeira realizará un nuevo taller de grabado con la técnica del alcograbado. Se trata de un curso dirigido por José Fuentes, e impartido por él mismo junto a otros dos profesores de la Universidad de Salamanca: Antonio Navarro e Isabel Carralero.
Esta técnica de grabado en metal, ha evolucionado desde sus orígenes precisamente de la mano de José Fuentes, introduciendo nuevos y desconocidos aspectos que le dan una mayor riqueza y variedad de tratamientos gráficos.
El curso está limitado a 12 plazas y dirigido a artistas plásticos y/o licenciados en Bellas Artes quienes deberán abonar un coste de 350 euros para poder inscribirse. Esta tarifa contempla un total de 16 horas lectivas presenciales y materiales para la realización de las imágenes del curso.
Al finalizar la formación se entregará a los artistas participantes un diploma acreditativo para certificar su aprendizaje.
El alcograbado es un proceso de grabado sobre metal con mordiente que aporta una nueva alternativa de creación de imagen con mancha completamente distinta de las técnicas de grabado con mancha tradicionales.
Estas se configuran en una estructura de puntos en los que la variación de tamaño de los puntos y la densidad de los mismos construyen las más diversas gamas tonales y texturales de las manchas.
Este programa tendrá una duración de tres días y se impartirá durante el próximo 30 de junio, de 16.00 a 20.00 horas, el día 1 de julio de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y finalmente el 2 de julio solo en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.