lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Nena Daconte ofrecerá el 10 de septiembre un concierto en las fiestas de Santa Uxía en Ribeira

Mai Meneses lidera en solitario desde 2010 el proyecto Nena Daconte | Cedida

Después de que en las pasadas Festas do Verán de Ribeira se hubiera apostado por las verbenas con dos de las grandes orquestas del panorama estival, como son El Combo Dominicano y París de Noia, y se descartasen los conciertos de artistas o grupos nacionales como principales reclamos, serán las fiestas patronales de Santa Uxía las que contarán con la actuación de alguno de los representantes de estos últimos. Tendrá lugar el día 10 de septiembre con Nena Daconte, proyecto musical de Mai Meneses, que con 24 años fue la primera concursante eliminada de la segunda edición de “Operación Triunfo” (2005), pero que cosechó un gran éxito con su primer y segundo trabajos discográficos, “He perdido los zapatos” -recibió el Premio Ondas como Artista Revelación- y “Retales de carnaval”, con sus exitosas y evocadoras canciones “En que estrella estará” y “Tenía tanto que darte”, respectivamente.


El concierto del día 10 de septiembre en el Malecón ribeirense se incluye dentro de la gira de la cantante y compositora madrileña, que en un completo calendario la llevará el 6 de noviembre al Teatro Eslava de la capital de España, y que supone su regreso a los escenarios después de que se apartase de ellos durante seis años por diversas vicisitudes, entre las que se incluyó su traslado a Dallas con su marido y su dedicación a la maternidad. El concierto de Ribeira será en acústico, al igual que el que ofreció el 11 de septiembre del año pasado en el mismo escenario de la capital barbanzana el cantante donostiarra Mikel Erentxun, integrante del mítico Duncan Dhu. Dos días antes de actuar en Ribeira, Nena Daconte ofrecerá un concierto en acústico en el Imagine Music Fest de Madrid, mientras que en la víspera actuará en el Festival Mar Abierto de Fuerteventura.


Hasta la fecha, Nena Daconte está teniendo una gran acogida en sus actuaciones en plazas de toda la geografía española en las que el público corea sus canciones, entre las que se incluyen los dos singles “Detrás de cada luz” y “Despiértame, Madrid”, que son una versión remix realizada por el productor y dj catalán Buffetlibre, que suenan más enérgicos y bailables y que son el avance de su nuevo álbum, que se prevé que vea la luz en el tramo final del presente año. Mai Meneses volvió a la música de la mano del grupo La La Love, que acaba de versionar su canción “Tenía tanto que darte”, manteniendo su característico espíritu energético original pero con arreglos más discotequeros. Además, ese regreso llega bajo el paraguas del sello independiente Sufterfuge, “que ha visto en ella a una compositora de canciones bonitas y auténticas, llenas de melodías pegadizas y estribillos pop”, a los que el productor Dani Alcover, conocido por discos como “Devil came to me” de la desaparecida banda Dover, “ha vestido con el más sencillo y directo pop de los años 90”. En la web de Sufterfuge figura la confirmación del concierto de Nena Daconte en Ribeira y otras actuaciones de su gira de este año.

Nena Daconte ofrecerá el 10 de septiembre un concierto en las fiestas de Santa Uxía en Ribeira

Te puede interesar