Aunque todos los inscritos son ganadores y pese a entregarse trofeos a las tres mejor valoradas por un jurado, la II Xuntanza de Esculturas de Area de Ribeira está teniendo a un participante que destaca por encima del resto. Se trata del niño Martín Santos, que fue uno de los tres premiados en la jornada desarrollada el pasado 19 de julio en la playa de O Rebalo en Aguiño, con la creación de una figura a la que llamó “Martín o oso”, y este pasado fin de semana volvió a hacerlo en el arenal de A Robeira, en Corrubedo, con su coche “Smax”. Y nada más abrirse este lunes el plazo para participar en la jornada que se desarrollará en la playa de A Corna, en Palmeira ya se ha inscrito y vuelve a ser favorito.
Respecto a la reunión desarrollada este pasado sábado en la playa de A Robeira, destacó que participaron cerca de 200 personas, de las que 65 fueron niños, que contaron con la colaboración de sus padres y otros familiares en la elaboración de 20 esculturas. Además de la creación de Martín Santos, las otras dos que fueron galardonadas tras la valoración del jurado, que estuvo formado por integrantes de Ambar, fueron el perro “Pupi” de los niños Nikole Castro, Xabi y Marem Viña y Luca Martín, y el delfín de Candela y Elena Cimadevila, y recibieron los trofeos elaborados por SonAgasallo. Los premios "Peter Pan" al padre y a la madre eternamente jóvenes, que recibieron sus respectivas sesiones de masaje en Océano y Bienestar fueron Luis Fuentes y Cris La Mora.
La niña Martina Santos resultó agraciada en el sorteo de un lote de conservas delicatessen de Ignacio González Montes valorado en 180 euros. Este evento está organizado por Suso Paz, de A Pintega das Dunas, y la Concellería de Mar, dirigida por Fernando Abraldes, que en Corrubedo colaboró con Juan Manuel Montemuiño y su hijo Brais en la elaboración de una escultura de un cocodrilo fuera de concurso y que suscitó la admiración de los visitantes. Desde la organización se recuerda que esta actividad está dirigida a niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, que podrán estar acompañados por adultos para hacer del evento un acto eminentemente familiar. Los interesados pueden inscribirse de manera presencial en la oficina de Turismo del Malecón o bien llamando al número de teléfono de contacto 981 873 007. En los dos primeros días transcurridos desde la apertura de inscripciones ya se han anotado 45 niños.