Las ‘Roteiras Cantareiras’ celebraron ayer su segunda cita musical de la mano de las Pandeireteiras de Carreira, quienes se desplazaron a Corrubedo y Olveira para rendir homenaje a las cantareiras municipales en el marco del Día das Letras Galegas, dedicado este año a la poesía popular oral.
Las pandereteiras hicieron una ruada por el Patio de las Delicias y por el puerto de Corrubedo para luego desplazarse a la Casa de la Cultura de Olveira, en el encuentro denominado A Reviravolta.
Esta iniciativa del Concello de Ribeira busca poner en valor la música y la tradición oral gallega, acercando a los asistentes a un ambiente festivo donde el canto y la pandereta son las protagonistas en todo momento.
La próxima cita será ya el 17 de mayo en Ribeira, Día das Letras Galegas, y estará protagonizada por un pasacalles de Tahume con Bailadela y Siete Lenguas en la plaza de la Puerta del Sol. Ya el 24 de mayo Las Garridiñas y Las Silvalveiras de las Amas de Casa visitarán Oleiros y Artes, el 31 de mayo a Tahume le tocará Carreira y Castiñeiras y finalmente se cerrará esta ruta el 14 de junio con las Cantareiras y Las Ferreñas que irán a Aguiño.