El PBBI se alía con el PP y tumba la propuesta del BNG para destinar recursos públicos a entidades sociales

Los populares mostraron su desacuerdo con la subvención que se concedió al festival de cine ‘Mares da Fin do Mundo’ por su falta de retorno
El PBBI se alía con el PP y tumba la propuesta del BNG para destinar recursos públicos a entidades sociales
D.A.

El BNG no logra sacar adelante en el Pleno de Ribeira su propuesta para modificar las bases de ejecución del presupuesto de 2025 para destinar recursos públicos a entidades sociales, culturales y deportivas del municipio. 


Los votos en contra del PBBI y del Partido Popular impidieron llevar a cabo esta propuesta alegando que las cuantías destinadas para estas entidades pasarían de 302.000 euros en 2024 a 353.000 euros en 2025 un incremento superior al 16% con el que Barbanza Independente dice, “non estamos de acordo”. 


Por su parte, el PP recordó como hace unos meses mostraron su desacuerdo con la subvención que se concedió al festival de cine ‘Mares da Fin do Mundo’, del que insiste “non vimos por ningún lado retorno”, y aprovechó para señalar que hay otros eventos como la Festa do Percebe de Aguiño que recibió menos capital y, sin embargo, “si trouxo retorno”. 


Ante las alegaciones de la Corporación, el alcalde de Ribeira, Luis Pérez, insistió en defender el festival de cine asegurando que “non foi un orzamento exhorbitado”, y que gracias a esas actividades se cumplía con lo prometido, “desestacionalizar as actividades culturáis, para non ter todo no verán, reforzar a actividade do Auditorio e a hostalaría”.

 

Retirar vehículos será más caro

Tras la negativa de este primer punto y de nuevo con la disconformidad del PP, el Pleno sí aprobó una modificación en la tasa por la retirada, inmovilización y depósito de vehículos en la vía pública, donde el alcalde insistió “o que facemos é adaptar o coste do servizo ao prezo real para non ter que subvencionar as sancións das persoas que deciden aparcar mal”. 


Así, con esta modificación la retirada de vehículos pasará a costar de 100 a 129 euros, los enganches de 50 a 79 euros , la retirada de motocicletas de 75 a 104 euros, y finalmente la inmovilización de 50 a 79 euros. 

El PBBI se alía con el PP y tumba la propuesta del BNG para destinar recursos públicos a entidades sociales

Te puede interesar