El Plan Integral de Emprego (PIE) que compartieron Boiro, A Pobra y Rianxo logró una inserción laboral del 68% el año pasado. Así se desveló en la visita que realizaron sus alcaldes al Centro de Formación e Viveiro de Empresas situado en el polígono industrial de Espiñeira, y donde defendieron su apuesta por los programas formativos de forma conjunta para lograr ese objetivo en los principales sectores productivos de la zona, en las que también se trata de responder a las necesidades de las empresas.
José Ramón Romero, José Carlos Vidal y Julián Bustelo aprovecharon para conocer la evolución de los distintos programas formativos que se desarrollan. Una es un curso destinado a 100 demandantes de trabajo y que, durante 12 meses, se forman en especialidades vinculadas a ese objeto, y otras son jornadas para la mejora de habilidades de empleabilidad e inserción laboral.
Además, los primeros ediles visitaron al alumnado del programa de empleo “Xuventude I” que está destinado a jóvenes inscritos en Garantía Xuvenil y que se están formando en el montaje de equipos informáticos y en operaciones auxiliares de manutención de sistemas microinformáticos y con tecnologías de la información y comunicación.