A Pobra diseñó para la procesión de las mortajas un amplio operativo con que garantizar la seguridad

A Pobra diseñó para la procesión de las mortajas un amplio operativo con que garantizar la seguridad
El alcalde, Xosé Lois Piñeiro, y el concejal de Seguridade, José Lojo, desgranaron el amplio dispositivo que se va a desplegar este domingo durante la procesión de las mortajas del Nazareno

Con motivo de la procesión de las mortajas dentro de las Festas do Nazareno, y ante la previsión de que se congregue una multitud de fieles, el Concello pobrense ha puesto en marcha un amplio operativo para la prevención de situaciones de riesgo y garantizar la seguridad, además de trasladar a los participantes que eviten las aglomeraciones. El puesto de mando avanzado de la Axencia Galega de Emerxencias, que se situará en la Praza Segundo Durán, será el centro de coordinación del dispositivo, y en el que se recibirán las imágenes de las videocámaras distribuidas por el itinerario para el control de la comitiva. 


De igual modo, se reforzará el número de efectivos con agentes de las Policías Locales de A Pobra y Rianxo, de la Comandancia de la Guarda Civil de A Coruña y de Protección Civil de varios municipios. De cara a la prevención de emergencias sanitarias, ocho técnicos acompañarán la procesión dotados de desfibriladores y material de primeros auxilios, y se dispondrá de cuatro ambulancias de soporte vital básico, con dos técnicos cada una, y una de soporte vital avanzado, con personal médico y de enfermería.


Por otro lado, entre las 08.30 y 15.00 horas de este domingo se cortará al tráfico la carretera de titularidad autonómica AC-305, concretamente en el tramo comprendido entre la rotonda de la estación de autobuses de A Pobra y la entrada de la Rúa Venecia, así como el vial AC-302, desde el cruce de A Atalaia al centro de la villa pobrense. Por ello, la circulación se desviará por la carretera que bordea el mar, y para los desplazamientos entre municipios se recomienda utilizar la AG-11. Y para el estacionamiento de vehículos, se aconseja el aparcamiento de la zonas de la Rúa Venecia, en el Campo da Feira o en la periferia del punto neurálgico de celebración de este evento. 


Para contribuir a una celebraciones de las Festas do Nazareno libres de violencia sexual y agresiones machistas, el área pobrense de Igualdade repetirá un dispositivo de respuesta a esas situaciones durante el ocio de esta noche y la del sábado al domingo. Se habilitarán 4 puntos violeta en los locales Barquiña, La Embajada y Verocca y en la Praza Segundo Durán. Además, se distribuirán dípticos informativos con el decálogo contra la violencia sexual y recursos telefónicos, y adhesivos a modo de tapa para los vasos como medida contra l sumisión química., que son de un  solo uso para así poder advertir si el recipiente fue manipulado una vez servida la bebida.


Medidas festexos Nazareno libres agresiu00f3ns machistas


A Pobra diseñó para la procesión de las mortajas un amplio operativo con que garantizar la seguridad

Te puede interesar